Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

09-12-2008 17:20

Cestoball: Central Argentino campeón del Torneo Provincial “Copa Ciudad de Río Cuarto”

El certamen se disputó el pasado domingo en el Polideportivo Municipal Número 2. Participaron del evento Río Cuarto Cestoball, Alberdi de Villa Mercedes y dos formaciones de Central Argentino.
Fabricio Salas junto a las chicas de Central Argentino.

El Primer Torneo Provincial “Copa Ciudad de Río Cuarto” quedó en manos de Central Argentino “A”. El certamen se disputó íntegramente el día domingo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Número 2.

Las acciones iniciaron a la hora 10, aproximadamente, con el cotejo entre Central Argentino "B" y el local, Río Cuarto Cestoball. En un partido muy parejo la victoria fue para Central en tiempo suplementario por 46 a 40. En el conjunto ganador la figura fue todo el plantel. Terminó el partido con 5 jugadoras, ya que 2 habían salido por faltas acumuladas, y con mucha garra y el gran nivel de Lucia Gramaccini y Jesica Peruchini pudieron llevarse la victoria.

El segundo enfrentamiento lo animaron Central Argentino "A" y Alberdi de Villa Mercedes. El conjunto de la provincia de San Luis se quedó con el triunfo por 46 a 30. Las jugadoras destacadas fueron Romina Paz y Stefani Bianchi.

Más tarde, se midieron las dos formaciones de Central Argentino. El conjunto A se impuso 60 a 34, destacándose Julieta Gil y Sofía López Arce.

Mientras las chicas de Central almorzaban, se enfrentaron Río Cuarto Cestoball y Alberdi. Las mercedinas vencieron 70 a 36. Tuvieron un gran nivel en este encuentro Giuliana Tasca en el local y nuevamente Romina Paz en la visita.

Alberdi siguió mostrando su gran nivel de juego y competencia. Esta vez, ante Central Argentino "B", donde se llevó el triunfo por 68 a 24. De esta manera, Alberdi se consagró como el mejor equipo del torneo, pero como el conjunto mercedino fue invitado, no participó por el titulo de mejor equipo provincial.

El último cotejo de la tarde lo disputaron Río Cuarto Cestoball y Central Argentino "A", imponiéndose el “rojo del imperio” por 57 a 39. Todo el plantel tuvo una excelente tarea, aunque cabe resaltar la actuación de Mariela Melano y Romina Morales.

La tabla de posiciones terminó Alberdi en el primer puesto con 6 puntos. Luego se ubicaron: Central Argentino "A" con 5 unidades, Central Argentino "B" con 4 y Rio Cuarto Cestoball con 3.

 

Comentarios de jugadoras:

 

Romina Morales, integrante de Central Argentino "A": "Más allá de los problemas de organización, estuvo muy lindo el torneo: fue bastante competitivo, los partidos fueron muy parejos. Con respecto al equipo donde jugué nos costo mucho al principio, ya que no nos conocemos del todo, pero después del primer partido ya todo fue cambiando hasta llegar al nivel que esperábamos. El año próximo esperamos seguir entrenando y jugar estos torneos que realmente nos motivan muchísimo".

Jesica Peruchini, integrante de Central Argentino "B": "El torneo fue muy lindo e interesante. Hacia mucho que no jugaba un torneo, fue un gusto haber jugado con estas chicas, la verdad que me lleve muy bien y hay muy buenas jugadoras en Central que se nota les gusta mucho el cestoball y lo hacen de la mejor manera".

Fabricio Salas, Director Técnico de Central Argentino: "El torneo fue muy bueno, en primer lugar para que mis jugadoras se conozcan cada vez más, ya que hay poca competencia en la ciudad, y en segundo lugar para que este deporte crezca cada día más.

El único problema fue que tuvimos que formar dos equipos por la cantidad de jugadoras que teníamos para afrontar esta competencia, pero mirando el lado positivo nos sirvió para que todas puedan tener muchos minutos en cancha y sumar la mayor experiencia posible.

Con respecto al año que viene, tenemos pensado empezar en febrero o marzo con la pretemporada y nuestro nuevo objetivo seria representar a la provincia en campeonatos nacionales organizados por la Confederación Argentina de Cestoball. Quiero felicitar a todo el plantel de jugadoras y a las que no estuvieron presentes por problemas personales como Carla Muñoz, Cintia Tamietto, Ana Ullan y Constanza Mugnaini por la gran entrega y predisposición que tuvieron durante todo este año. Además, agradecer a Diego Plisga que fue nuestro delegado en los torneos disputados y a los dirigentes del club que hacen un esfuerzo muy grande para que se lleve a cabo este deporte, y para que las chicas tengan un lugar donde poder entrenar.

 

 

Redacción Al Toque