Reconfortado por el punto obtenido en Córdoba ante Juniors, pese a jugar con un equipo diezmado, Estudiantes volvió a las prácticas pensando en Atlético Argentino de Mendoza, partido que cerrará la primera etapa del Torneo Argentino B y marcará el retorno a su estadio después de tres juego fuera de casa.
Amén de lo deportivo, la expectativa en el seno de la entidad “celeste” es saber qué tan duras serán la sanciones que recibirán José Mancinelli, Omar Bogni, Mauro Búffali y Juan Palandri, quienes están suspendidos provisionalmente por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tras los incidentes ocurridos en Mendoza con la policía cuyana.
“Yo hablé con (César) Brasca, estoy en contacto, pero no se sabe nada todavía. En su momento se hizo lo que había que hacer, que era presentar el video y nuestro descargo de los hechos”, le contó a Pelota de Trapo, por FM Maradó, el DT de Estudiantes, Hugo Mattea.
El entrenador volvió a cargar las tintas sobre la policía mendocina, luego de los incidentes que suscitaron en el duelo entre Atlético Argentino y San Martín, el domingo pasado. “Algo pasa, siempre hay problemas con la policía mendocina, y no es casualidad. En nuestra situación, yo no justifico a José (Mancinelli), pero hay que entender que vio a su hermano tirado en la tribuna, golpeado por la policía y cortado…”, remató.
Además, el técnico de Estudiantes manifestó su inquietud por la ausencia de Cristian Acosta, quien fuera expulsado en el empate clásico ante Juniors 0-0. “Estoy buscando variantes, tengo algunas cosas pensandas, pero ya son muchas las bajas. Igual confío en este plantel, y en los chicos que jugaron el domingo, y en los que no lo hacen habitualment,e que rindieron bien”, sostuvo Mattea.
El partido, el domingo.- Ante Atlético Argentino, Estudiantes jugará el domingo, aunque aún no está confirmado el horario. La comisión directiva decide esta noche a que hora se jugará el encuentro de la duodécima fecha de la Zona 6, que tiene al “celeste” como escolta de Atenas.
Redacción Al Toque