Vuelve la vieja guardia en Atenas. Esos que llevan en sus espaldas los pergaminos más trascendentes en la historia de Atenas volverán a ser de la partida en Mendoza. Se trata de Marcelo Flesia y Cristian Zúñiga, dos de los históricos del plantel “albo”, campeones del Torneo del Interior y hacedores de la enorme campaña en el Argentino B 2007/08. El defensor y el carrilero jugarán este viernes ante San Martín de Mendoza, en el cierre de la primera parte del certamen.
Flesia, por decisión del DT, dejó el equipo tras el empate de Atenas ante Juniors, mientras que Zúñiga no debutó aún como titular, sólo tuvo minutos en cancha ingresando desde el banco de suplentes.
El defensor central ingresará por el suspendido Mariano Damiani, mientras que el volante por izquierda lo hará por Fabricio Monetti, quien no jugará ante el “chacarero” debido a que se tomó la decisión –conjunta entre cuerpo técnico y jugador- de que pare hasta el año que viene. Pues, el desequilibrante mediocampista “albo” arrastra desde hace varias semanas un esguince de tobillo del cual no se recuperó nunca al cien por cien.
Todo esto quedó definido esta noche, tras la práctica de fútbol realizada por el plantel en el Estadio 9 de Julio. Casi 70’ de fútbol bastaron para convencer al DT, que piensa en su visita a San Martín, en un partido que no bajará a Atenas de lo más alto de la Zona 6 del Torneo Argentino B. Pase lo que pase en Cuyo, el “albo” cerrará el año como el mejor equipo del grupo.
El equipo sería Bardín; Alturria, Flesia, Alcíbar, Puñet; Morardo, Ramírez Cook, Beraldi, Zúñiga; Lagioia y Gatto.
En el ensayo de hoy, Lagioia y Beraldi no tomaron parte de la práctica de fútbol ya que ambos padecen aún algunas molestias físicas, pero que no serán impedimento para estar en San Martín (fue sólo por precaución).
El plantel viajará hoy rumbo a Cuyo y en la lista de convocados figuran Testa (en lugar del expulsado García), Machado, Funes, Campillay, Foss y Álvarez.
Bardín no tiene ni cuatro ni cinco, tres…
El arquero de Atenas acumula tres amarillas en lo que va del torneo. Así lo confirmó el preparador físico del “albo” Pablo Garraza, quien es el encargado de llevar los registros en el cuerpo técnico liderado por Néstor Billalva.
El domingo, tras ser amonestado ante 9 de Julio de Río Tercero, en la cancha surgió el rumor de que el “1” había llegado a cinco amarillas. Otras voces afirmaron que llegaba a la cuarta. Pero nada de eso es real, pues según los registros de Atenas, Bardín acumula sólo tres amonestaciones.
Redacción Al Toque