Por comenzar
00
AID
CSBLR
Por comenzar
00
CAS
AVBA
Por comenzar
00
BVM
AABN
Por comenzar
00
DMAM
CASB
Por comenzar
00
ECM
CAAM
Por comenzar
00
AJGD
TCSD
Por comenzar
00
CSBA
BCM
Por comenzar
00
CALR
CRC
Por comenzar
00
CSM
CASM
Final
13
SLB
JUCB
Final
02
CACT
CSCH
Por comenzar
00
CRC
SPC
Final
21
ARLI
RFC
Por comenzar
00
CAGH
CSLH
Por comenzar
00
CAT
CADA
Por comenzar
00
CRUO
CFC
Por comenzar
00
FFC
CDMR
Por comenzar
00
CDRC
CCA
Gonzalo Santillán se llevó todos los elogios a la hora de destacar los rompe redes de la temporada 2011 de la máxima categoría del fútbol regional. Pero cuatro delanteros dieron la nota a lo largo del año y merecen su lugar entre lo más destacados del año. En esta sección aparecen Gerardo Acuña, Facundo Oyola, Alejandro Piazza y Fabricio Monetti quienes señalaron cuatro goles en un mismo partido, todo un dato que se desprende del calendario del balompié doméstico.
Gerardo Rodolfo Acuña anotó 13 goles en una temporada que finalizó antes de tiempo para el “toro” por una fuerte lesión que lo marginó de las canchas en la mitad del torneo Clausura. El delantero -devenido a enganche- nacido el 18 de diciembre de 1979 mostró su potencial en la noche del jueves 21 de abril cuando se despachó con cuatro goles en la goleada 9-1 de Ateneo sobre el descendido Talleres de Las Acequias. El “tricolor” venía de caer en el Torneo del Interior y le apuntó al Apertura pero no pudo vulnerar al sólido Lutgardis Riveros.
Alejandro Isaac Piazza concretó más goles en el primer partido del torneo Clausura que en todo el Apertura. El delantero nacido el 1 de noviembre de 1981 había señalo tres tantos en el primer semestre liguero y el 17 de julio facturó por cuatro ante el flamante campeón Lutgardis Riveros por la primera fecha de la Zona Norte. Piazza cerró la segunda mitad del año con diez tantos pero su producción fue disminuyendo siendo un correlato del conjunto “verde”.
Jorge Facundo Oyola tuvo un desempeño inverso al de su compañero de equipo. La “liebre” convirtió diez goles en el torneo Apertura y seis en el Clausura, de los cuales cuatro se los concretó a Lautaro Roncedo por la segunda fecha de la Zona Norte. El centrodelantero nacido el 19 de julio de 1982 marcó 16 goles en una temporada que no terminó jugando por su retiro anticipado de la práctica oficial.
Fabricio Gastón Monetti tuvo “su” semestre acorde a la campaña de Atlético San Basilio. El futbolista nacido el 17 de julio de 1980 se sumó en el torneo Clausura y pagó con siete su incorporación. Tal vez el punto culmine fueron los cuatro tantos señalados ante Atlético Adelia María en el clásico regional correspondiente a la séptima fecha de la Zona Sur. Aunque Monetti guardó cartuchos para las finales del certamen donde facturó por triplicado en el juego consagratorio frente a Lutgardis Riveros.
Póker de pistoleros:
Torneo Apertura – Fecha 5 (jueves 21 de abril):
Ateneo Vecinos (GC) 9 – Talleres (LA) 1
Gerardo Rodolfo Acuña marcó cuatro goles.
Torneo Clausura – Zona Norte – Fecha 1 (domingo 17 de julio):
Banda Norte 5 – Lutgardis Riveros (AG) 1
Alejandro Isaac Piazza anotó cuatro goles.
Torneo Clausura – Zona Norte – Fecha 2 (domingo 31 de julio):
Lautaro Roncedo (AG) 1 – Banda Norte 6
Jorge Facundo Oyola señaló cuatro goles.
Torneo Clausura – Zona Sur – Fecha 7 (domingo 4 de septiembre):
Atl. Adelia María 2 – Atl. San Basilio 5
Fabricio Gastón Monetti convirtió cuarto goles.
Gráfico: dborghi@altoquedeportes.com.ar
Redacción Al Toque