Juan Ángel Bianco fue uno de los tantos dirigentes que dijo presente en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto para presenciar el sorteo del XI Campeonato Provincial de Fútbol 2012. El directivo que desde hace 14 años preside la Liga Dr. Adrián Beccar Varela estuvo representado a la entidad que presentará en la competencia a Sportivo Rural de Santa Eufemia y a Guillermo Renny de Wenceslao Escalante y Al Toque aprovechó para dialogar con el presidente de una de las Ligas más prósperas de la provincia de Córdoba.
¿Cómo van afrontar los equipos de la Liga Beccar Varela al Campeonato Provincial?
La situación de los dos clubes no es muy solvente, pero el Consejo Directivo de la Liga Beccar Varela todos los años ayuda a las entidades que participan en el torneo provincial. Éste año no va a ser la excepción. La Liga se hace cargo de la inscripción, de los árbitros y no les cobra las entradas que corresponden reglamentariamente. Lo único gastos que tienen es la parte administrativa.
¿Cómo se encuentran Sportivo Rural y Guillermo Renny?
Rural tenemos entendido que está un poco complicado, pero mucho no conozco del tema. Sí te puedo decir que Guillermo Renny, desde el punto vista económico, está muy bien. Conozco bien la situación del club porque desde ahí comencé a participar en la Liga y es en esa localidad en donde vivo. Posee un campo de sesenta hectáreas y un camping de dieciocho hectáreas. Tiene muy linda instalaciones y se maneja con el aporte de los socios y la realización de espectáculos que generan un importante ingreso. Además, hay socios que son productores agropecuarios y muchos aportan económicamente con el club. Desde lo deportivo es un club de media tabla. El último antecedente positivo fue en el 2010 cuando llegó a la final que perdió ante Olimpo de Laborde. Ahora ha decaído un poco y afrontará el provincial con la mayoría de jugadores locales y algunos refuerzos.
¿Cómo ves la organización del Provincial?
Me parece muy bien que la Federación Cordobesa organice una competencia de estas características. La cantidad de inscriptos demuestra el interés que genera el torneo. Se observa como algunas Ligas han aportado los cinco equipos y otras como la nuestra que inscribieron a dos. Lamentablemente, y a pesar de contar con clubes muy poderosos, a los equipos de la Beccar Varela no les interesa participar en este tipo de torneos. Siempre les digo que quieren festejar entre ellos, tirarles las bombas los unos a los otros, pero cuando tienen que afrontar un torneo provincial se quedan en su club.
Tampoco existe el interés de participar en el Torneo del Interior.
Con lo que tenemos que hacer para que jueguen un torneo provincial, pagándoles prácticamente todos los gastos, te imaginas en un torneo superior. Es prácticamente imposible. Asimismo, el presidente de Lambert de Monte Maíz nos ha manifestado que podrían participar.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque