Si bien el tiempo transcurre con una vorágine que muchas veces se vuelve indescifrable, es el mismo tiempo el que siempre dictaminará esos momentos que por siempre permanecerán perpetuos. Y eterno será para Centro Social de Las Higueras el nombre de Fernando Vettore.
Cómo podrán olvidar los simpatizantes “azulgranas” esos tiempos, no tan lejanos, cuando un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba Vettore, comenzaron a participar en torneos relámpagos representando al Centro Social Las Higueras. Fue en ese período cuando rearmaron la cancha del club desmantelada años anteriores reacondicionándola para la práctica oficial. En esa oportunidad se colocaron los arcos, se levantó el alambrado perimetral y se construyeron los vestuarios.
Cuando en 1991 muere Fernando Vettore, uno de los mentores de la reactivación institucional, su semilla fecunda en el ingreso definitivo de Centro Social a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Tres años después el “azulgrana” inicia su periplo por los certámenes ligueros transformándose en un elenco representativo de las distintas categorías de la LRFRC.
Dos décadas después de la desaparición física de Fernando Vettore, un importante número de dirigentes y jugadores posibilitarán que Centro Social afronte su primera competencia con un rango superior a la LRFRC. Por eso, el 22 de enero de 2011 la imagen de Fernando Vettore - y el de todos que engrandecieron a Centro Social - reaparecerá con fuerza y demostrará que su semilla seguirá germinando.
Redacción Al Toque