(Corresponsalía “El Crack”, General Cabrera).- Ateneo Vecinos quiere volver a estar en los primeros planos del fútbol regional y por eso se trabaja rápidamente para conformar un plantel altamente competitivo. Tras la novedosa confirmación de Gerardo Acuña como director técnico, ahora se empieza a hablar del plantel y de los refuerzos que se incorporarían. Todos estos movimientos inusitados se deben a que ha regresado el apoyo de un grupo de dirigentes que el año pasado se mantuvieron al margen del proceso.
Luego de haber prescindido de los servicios del zaguero central Gonzalo Martínez, el nombre pretendido para ocupar esa posición es el de Fabián De Haes, desvinculado por cuestiones económicas de Atlético San Basilio. Las negociaciones se iniciaron y confían en que lleguen a buen puerto.
Siguiendo con la nómina de refuerzos, un delantero de área de renombre es lo que se pretende y está buscando fuera de la órbita de la LRFRC, según el propio Acuña lo ha manifestado a la prensa local.
En cuanto a retornos, hay otras dos piezas que serían de sumo interés para el flamante DT. El primero es Hugo Baigorria, a préstamo en Atenas y cuyo pase pertenece a gente de la subcomisión de fútbol de Ateneo. La idea es que regrese lo antes posible pero su vínculo con el club riocuartense se estableció por lo que durase el Torneo Argentino “B”. Y la segunda ficha sería la del muy buen volante Diego Vargas, ya recuperado de una lesión que le hizo perder la temporada anterior.
En cuanto a los jugadores que fueron cedidos a préstamo (Ezequiel Moyano y Damián Vidal a Independiente Dolores y Willian Olguín a Acción Juvenil) todavía no se ha resuelto su futuro.
Por otro lado, Maximiliano Ractoret avanza rápidamente su recuperación de la rotura de ligamentos y también se informó desde la dirigencia que de todos lo refuerzos que vistieron la casaca cabrerense en el 2011, solo el arquero Franco Herrera tiene su continuidad asegurada.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque