Aprovechando que en periodo estival y que la actividad de pelota a paleta decrece, la Subcomisión de dicha disciplina del Club Atlético Central Argentino junto a un grupo de 12 aficionados decidieron, con la anuencia del presidente Claudio Ochoa, llevar a cabo una restauración parcial de la cancha de calle Las Heras.
Concretamente la obra consistió en el pintado de los muros del rectángulo de juego, cuyas medidas son de 10 metros de ancho por 30 de largo y 10 metros de altura. También se arreglaron con revoques las paredes en toda la cancha incluyendo la pared-frontón. Además se destacaron las líneas demarcatorias y se afirmaron todos los tornillos de las chapas que circundan el “trinquete“. Hubo tareas de menor envergadura en los vestuarios, galería inferior y superior.
El presidente de la Subcomisión de Pelota a Paleta, Adolfo Capello, el tesorero Jorge Lascano y el secretario de actas Oscar Lobo comunicaron que este tipo de trabajos se llevan a cabo cada dos o tres años y se utilizan más de 120 litros de distintos tipo de pinturas y revestimiento y se realizaron en 4 días. Los anteriormente nombrados informaron que a partir de marzo del corriente comienza la escuela infantil de pelota a paleta para niños desde los 8 años.
Para finalizar la Subcomisión de Pelota a Paleta tiene programado para los primeros días de mayo un certamen denominado “Campeones del Mundo“ donde van a participar parejas de nuestro país que han conquistado en diferente momentos el máximo galardón mundial.
Fuente: Prensa Central Argentino
Redacción Al Toque