Final
21
CAB
AAE
Final
10
HLH
CSBA
Final
12
AVBA
CALR
Final
10
CSBLR
CSBA
Final
14
CASM
AJGD
Final
00
BCM
ECM
Final
10
TCSD
DMAM
Final
10
CAAM
BVM
Final
10
CASB
CAS
Final
11
UNRC
AID
Final
21
AABN
CSM
Final
12
CDMR
CAT
Final
01
CSLH
JURC
Final
01
CADA
CRC
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Final
03
FFC
SLB
Final
10
CSCH
CRUO
Final
21
RFC
JUCB
Final
30
CFC
CAGH
Asociación Atlética Estudiantes y las restantes ocho instituciones que militan en la Liga Cordobesa A afrontarán desde este viernes la Segunda Rueda del certamen que clasificará a ocho clubes a la primera etapa de playoffs. En ese contexto, el “celeste” visitará a El Tala de San Francisco, uno de los líderes, a las 21.30 horas en el marco de la décima fecha. Alberto Ponzo y Oscar Cabrera serán los jueces y Raúl de Grandis el comisionado técnico.
La formación riocuartense viene de tres caídas en fila, una en 2011 aún con Daniel Carbonari como DT (frente a Hindú en Córdoba) y dos en el flamante proceso de Horacio Freire (como local ante Atlético Río Tercero y contra Tiro Federal en Morteros), e intentará rehabilitarse para acomodarse nuevamente en los puestos de vanguardia. El “león” comparte la cuarta posición junto a Deportivo Unión de Oncativo pero se ubica a una victoria de Tiro Federal y a dos de los punteros, El Tala y Complejo Deportivo de Justiniano Posse. Como contrapartida, la escuadra “celeste” que cuenta con las bajas de Federico Varisco y Nicolás Peña, sólo está un triunfo por encima de Atlético Río Tercero, Ameghino e Hindú.
El Tala llega en alza, viene de ganarle por 42 puntos a 9 de Julio de Morteros (105 a 63) y disfruta de su nuevo extranjero desde hace unos semanas. Se trata de Jared Strode, quien reemplaza a Joseph Johnson que decidió no volver a la Argentina tras el parate de fin de año.
Con estos alicientes, el equipo riocuartense buscará aferrarse a la historia reciente y pensar en un triunfo como el de la jornada inaugural, en Río Cuarto, por 82 a 78.
En tanto, el otro líder, Complejo Deportivo de Justiniano Posse, recibirá a Unión de Oncativo, el colista 9 de Julio Morteros se presentará ante Ameghino en Villa María y Tiro Federal jugará nuevamente como local, en este caso ante Hindú. Descansa Atlético Río Tercero.
Liga Cordobesa A
Programación – Décima fecha – Segunda Rueda
Viernes
21.30 hs. // El Tala (San Francisco) – Estudiantes
Árbitros: Alberto Ponzo y Oscar Cabrera.
Comisionado técnico: Raúl De Grandis.
21.30 hs. // Complejo Deportivo (Just. Posse) – Dep. Unión (Oncativo)
21.30 hs. // Juv. F. Ameghino (Villa María) – 9 de Julio (Morteros)
22.00 hs. // Tiro Federal (Morteros) – Hindú Club (Cba)
Libre: Atlético (Río Tercero)
Tabla de posiciones
Complejo Deportivo (Justiniano Posse) 14 (6-2); El Tala (San Francisco) 14 (6-2); Tiro Federal (Morteros) 13 (5-3); Deportivo Unión (Oncativo) 12 (4-4); Estudiantes 12 (4-4); Atlético (Río Tercero) 11 (3-5); Juv. F. Ameghino (Villa María) 11 (3-5); Hindú Club (Cba) 11 (3-5); 9 de Julio (Morteros) 10 (2-6).
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque