"Es un verdadero desafío porque hay que poner de nuevo y cuanto antes a Juvenil en Primera División A. Es, sin dudas, un compromiso por eso hay que tomarlo con la seriedad que se merece". Así presenta Víctor Morsino su misión a cargo de la dirección técnica de Acción Juvenil de General Deheza. Al diálogo con Al Toque, el flamante entrenador del elenco dehecino considera que llega a "una institución que no debió descender nunca, a esto uno lo tiene claro pero en el fútbol pasan estas cosas y ahora está la obligación de salir de la B cuanto antes se pueda, por eso hay que armar un plantel competitivo".
-¿Arriba a una institución modelo?
-Desde el punto de vista de infraestructura es uno de los mejores clubes que milita en la Liga Regional de Río Cuarto pero han pasado cosas que no se ven y son importantes para explicar por qué hoy el club está en Primera División B. Ya me senté a hablar con los dirigentes y determinamos que habrá replanteos y recambios para tratar de sacar al equipo adelante.
-¿Cuándo inicia la pretemporada?
-Los trabajos comenzarán el 12 de febrero con días de prácticas de fútbol y desde el 20 iniciarán los trabajos físicos. A los dirigentes les dijo que voy a pedir dos o tres refuerzos, que realmente sean jugadores de categoría, para sumarle experiencia al plantel.
-Hay un goleador histórico de la Liga Regional que el año pasado jugó en San Lorenzo de Las Perdices ¿Hay chances que vuelve a Acción Juvenil?
-He tenido una charla de dos horas con Javier Carassai y tengo casi la seguridad de que lo vamos a poder tener este año. Personalmente sería un gusto tenerlo, es un jugador que te hace 20 goles en una temporada y hoy Juvenil lo precisa. Ha sido el goleador histórico del club y no nos va a dar la espalda.
Foto: www.deporvida.com.ar
Redacción Al Toque