La derrota de Banda Norte ante Monte Hermoso Basket dejó mucha tela para cortar. Más allá del rendimiento y la realidad que muestra que el “verde” aún no ha podido ganar en la Segunda Fase, uno de los puntos más criticados del choque ante los bonaerenses fue el regular arbitraje que exhibieron Maximiliano Piedrabuena y Martín Morano.
El experimentado Sebastián Festa fue contundente al respecto y no ocultó su bronca. Habló de las faltas técnicas y del doble de Santiago Arese no convalidado por el binomio, que hubiera significado la igualdad parcial en el último cuarto del juego. Con vistas al choque ante Argentino, explicó que deberán cometer la menor cantidad de errores posibles para poder sumar los dos puntos.
- Perdieron un partido como local y hay que tratar de recuperarlo…
Sí, acá se trata de llegar lo mejor posible a los playoffs y esa es nuestra meta. Este partido fue muy duro y con los árbitros… con una bola ahí de Santiago Arese que nos poníamos 72 iguales. Esperemos que ahora de visitante nos cobren igual, nos quedamos muy calientes con el arbitraje.
- ¿Fue tan decisivo?
Para mí sí. Muchas faltas técnicas, la verdad que no me gustó para nada el arbitraje.
- No alcanzó la arremetida final aunque falto poco…
Sí, me parece que la arremetida venía para ganar y en la bola de Santiago Arese nos cobraron algo, y después en un foul y gol se nos fueron a cinco cuando estábamos para pasar al frente.
- Se viene la visita ante un gran candidato (Argentino)…
Todos los equipos que quedaron arriba (TNA1) son candidatos. Hay que seguir mejorando, entrenar y tratar de cometer los menores errores posibles porque para poder estar a un nivel competitivo y ganar tenemos que estar al cien por ciento.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque