- ¿Qué le significa formar parte de esta inauguración en Las Higueras?
Creo que cuando uno se encuentra con gente como uno, que hablamos el mismo idioma, que mantenemos el mismo estándar, es importante. Por eso me gratifica el poder estar en este lugar alentando a una institución nobel pero que también se nota que está haciendo cosas con amor.
- Un torneo con muchos participantes (36 clubes), ¿cómo se explica?
Nosotros venimos luchando. Darío Ranco (presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol) es un luchador y desde su gestión se alentó todo esto. Creo que en lo que no tenemos que desfallecer es con los dirigentes de las distintas ligas y clubes. Tenemos que apostar a esto, este es nuestro torneo, el certamen de la Federación Cordobesa: una federación que está funcionando en todo el país. Creo que no podemos desperdiciar estas oportunidades que nos ha dado la conducción de un hombre como Ranco. También es valorable el hecho de que haya clubes que se han interesado en el torneo.
- ¿Cuáles son sus objetivos y anhelos para el torneo?
Simplemente que se desarrolle con cordura, que haya una alta competitividad, que nos hace falta, y también una alta lealtad entre los jugadores. El que golpea arteramente a otro sabiendo que los elementos que está golpeando o rompiendo son los mismos que él necesita, no es para nada bueno. Finalmente quiero decir que nosotros intentamos y nos vamos a equivocar pero lamentable va a ser el que no intenta nada.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque