El presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Norberto Moyeta, renunció al cargo en las últimas horas debido a diferencias de criterio con el resto de la comisión directiva de la institución indicada.
La principal causa de tal decisión radica en el razonamiento que ambas partes esbozan sobre la conveniencia de la llegada del Turismo Carretera al autódromo riocuartense. “Hay gente en la CD en este momento que piensa que no conviene traer el TC a Río Cuarto porque es poca la ganancia que da y es mucho el trabajo que da. Realmente sino se trae el TC bajo ningún punto de vista se puede tener un autódromo abierto de un Club, si fuera de la Provincia sería totalmente distinto. Yo creo que se tienen que poner a pensar que los que piensan eso están equivocados y tienen que retirarse. Tienen que trabajar como tiene que ser y que cada categoría te conozca y tengas un fluido diálogo con ellos para poder tener todas las carreras que se pueda”, indicó efusivamente Moyeta en diálogo con LV 16 Radio Río Cuarto y agregó: “no puedo soportar semejante cosa, yo que tanto luché para que el TC esté en Río Cuarto y gracias a las gestiones que hizo el TC la Provincia nos da una plata importante para mantener el autódromo en condiciones, como vamos a decir que el TC no dejó plata, dejó una suma de 450 mil pesos de ganancias, sino supimos administrar los gastos para la carrera son dos pesos aparte pero no es que no sea posible traer la carrera y que no sea beneficioso traer la carrera”.
Vale recordar que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) ya diagramó el calendario previsto para 2012 y en el mismo no figura la ciudad de Río Cuarto como escenario de competencia.
Fuente: www.lv16.com
Foto: www.actc.org.ar
Redacción Al Toque