El basquetbolista de Estudiantes Juan Salamone debutó en el equipo “celeste” en el triunfo ante Ameghino de Villa María y, tras el juego, se mostró contento por llegar nuevamente a Río Cuarto luego de haber jugado en Acción Juvenil y Banda Norte.
Contó que tiene muchos amigos en la ciudad, que lo han tratado muy bien y por ello decidió llegar al equipo de Horacio Freire, a quien conoce de sus pasos anteriores por los clubes locales. Señaló que necesitará un par de encuentros para adaptarse y espera poder trasladar toda su experiencia a sus compañeros.
- ¿Hay que dar tiempo para que te pongas a punto con el equipo y la competencia?
Sí, sin duda me va a llevar un par de partidos hasta encontrar el ritmo y lo que el entrenador quiere. Él (Freire) conoce mucho mis características, las de tratar de controlar el juego. Me siento bien pero me va a llevar un par de partidos conocer el equipo.
- Venías de jugar una liga local, ¿es distinto el ritmo y la competencia por lo que pudiste ver en este partido?
Es diferente porque se juega a mucho vértigo, creo que por momentos no hay pausa y se juega a correr. Es lo ideal poder correr pero hay momentos en que nos está faltando parar un poco la pelota y encontrar cuáles son las claridades. Eso creo que es la diferencia de un juego a otro. Pero bueno, hace dos días que llegué, entrené una mañana, una noche y hoy (por ayer) ya estuve en cancha así que creo que me va a llevar un par de días de adaptación.
- ¿Qué te motivó a venir?
La ciudad. Yo ya estuve dos veces en equipos diferentes acá, la gente me ha tratado muy bien y tengo mucha gente amiga. Horacio (Freire) fue asistente en uno de los equipos y cuando me habló, eso hizo que aceptara venir. Mi familia me apoyó mucho en esto de poder salir de la ciudad (Paraná). La verdad es que lo hice porque es Río Cuarto, si no seguramente no lo hubiese hecho.
- A tu edad es un desafío…
Ni hablar. Lo hablé con los dirigentes que esto va más allá de la parte económica o de la parte del juego. Es un desafío poder aportar lo que ha aprendido en muchos años. Si me toca estar dos o tres minutos o aportar desde afuera, hoy por hoy no tengo problemas de hacerlo. Hoy (por ayer) Sebastián (Faure) jugando en la posición de uno, de titular, creo que la rompió y ojalá sirva también estar al lado de él para que él se potencie y tenga juegos como el que hizo hoy (por el jueves).
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque