El delantero puntano volvió a mojar en la red con la casaca de Sportivo y Biblioteca Atenas nada menos que en el clásico ante Asociación Atlética Estudiantes, más allá de que luego el resultado terminaría siendo adverso para los de Avenida Marconi.
Gatto marcó un gol con la casaca “alba” después de dos años y poco más de dos meses, 793 días para ser exacto. Durante ese período mudó sus conquistas precisamente al elenco “celeste” y luego a Unión de Mar del Plata, en ambos casos en el Torneo Argentino A.
El antecedente se remonta al miércoles 25 de noviembre de 2009, cuando el equipo que por entonces dirigía Néstor Billalva derrotaba 2 a 0 a Tiro Federal en Morteros (la emoción restante fue de Mariano Damiani) en un partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura, en la Zona F del Torneo Argentino B. Curiosamente, ese también fue el último partido de Gatto en Atenas.
Rezan por Sosa
El volante Rubén Sosa, devenido en marcador central en el clásico, se golpeó en la tibia derecha en una de las últimas jugadas del partido, causando preocupación en el mundo “albo”. El ex Defensores de Alberdi se retiró del estadio con la ayuda de integrantes del cuerpo técnico, ya que no podía caminar por sus propios medios, y con gran cantidad de hielo en la zona afectada. Al futbolista le practicaban una placa en las primeras horas de este sábado para conocer a ciencia cierta si existe algún tipo de lesión ósea.
En otro orden, el lateral Jorge Alturria estuvo presente junto a sus compañeros en la previa del partido. El defensor se desgarró entre semana y apareció con un vendaje especial en la zona afectada, sobre la pierna derecha.
Entre los sancionados y los que pueden volver
Franco Mino y Federico Funes se perderán el partido que Atenas afrontará de visitante ante Complejo Deportivo en la próxima fecha. En principio, el zurdo recibiría una fecha de suspensión ya que su salida fue por doble amonestación. La sanción para el volante central podría ser mayor, tomando como referencia que vio la roja directa por una patada de atrás a Nicolás Rodríguez.
Como contrapartida, Diego Álvarez y Leonardo Gazzotti purgaron las fechas de suspensión (el volante dos y el defensor una) y están en condiciones de retornar al primer equipo si es que el orientador así lo dispone. En tanto, Nicolás Morardo debe permanecer aún una jornada más fuera de los campos de juego (le dieron dos fechas y cumplió una).
El árbitro, Juan Pablo González
El cordobés dirigió por tercera vez a Atenas en la temporada y fue su debut viendo a Estudiantes en lo que va del ciclo 2011/2012. Los antecedentes “albos” se remontan a la cuarta fecha, cuando el equipo de Mattea cayó 2 a 0 ante Complejo Deportivo en Justiniano Posse, y a la séptima jornada, partido en el que el elenco riocuartense igualó sin goles ante Sarmiento en la localidad de Leones.
Sin cambios
El técnico Hugo Mattea decidió no realizar ningún tipo de variantes en los noventa minutos (más el tiempo adicionado) de juego. Así, Alan Pertile, Martín Bruera, Diego Mansilla, Nicolás Pereyra, Jorge Muñoz, Mauro Lagioia y Hugo Porcal, observaron el encuentro desde el banco de suplentes y luego en un costado del campo de juego mientras realizaban los trabajos de calentamiento previo.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque