El lamentable suceso natural que azotó a la ciudad de Córdoba el lunes por la tarde dejó como saldo dos víctimas fatales, alrededor de seiscientos evacuados y numerosos destrozos en distintos escenarios de la capital provincial. El deporte no estuvo ajeno a tal cuestión y Juniors fue uno de los clubes que sufrió las consecuencias del foco tormentoso.
Según publica el diario Día a Día (www.diaadia.com.ar), la institución “poeta” fue afectado por la caída de árboles y postes, paredes que quedaron destrozadas y vidrios rotos. Al respecto, el presidente Sergio La Rocca indicó: “Es un desastre. Se cayeron siete árboles sobre las canchas de tenis. Además, un poste arrancó parte de un alambrado y se cayó una pared que colinda con la popular visitante del estadio”, y agregó: “el club cierra al menos por 24 horas para reparar los daños. Quedan vidrios a puntos de caerse y sería un peligro”, concluyó con signos de resignación.
En lo estrictamente deportivo, Juniors debutará en 2012 (quedó libre el pasado fin de semana) ante Mitre en Santiago del Estero; dicho encuentro se disputará el sábado a las 22 horas.
El elenco que dirige el “loco” Enrique obtuvo buenos resultados en la pretemporada ya que venció tanto a Belgrano como Instituto 2 a 1 e igualó en un tanto ante Talleres. La formación se reforzó con el volante Maximiliano Villa (Santamarina de Tandil), el delantero Javier Correa (Instituto) y el arquero Germán Salort (ex Instituto, viene de jugar en el ascenso del fútbol chileno), quien se sumó los últimos días tras la lesión del hasta entonces portero titular del “poeta”, Santiago Medina.
Fuentes: www.mundod.com.ar y www.diaadia.com.ar
Foto: www.mundod.com.ar
Redacción Al Toque