El camerunés Romeo Kede se ha convertido en un personaje del fútbol argentino y no por sus dotes de futbolista. Es que en sólo dos partidos en Huracán de San Rafael, Mendoza, en el marco de la Zona 84 del Torneo del Interior, fracturó a la misma cantidad de rivales.
Primero, fue contra San Martín de Monte Comán. El africano fauleó a Mauro Gil y le provocó fractura de tibia y peroné. El árbitro no lo expulsó. Por eso, Kede pudo jugar el segundo partido, que se disputó el pasado domingo. Frente a Andes Foot Ball Club de General Alvear volvió a quebrar a un rival: en una jugada en el área, saltó contra el arquero Amílcar Miranda y el guardameta se rompió la tibia y el peroné y, además, tiene luxación de tobillo.
Esta vez sí fue expulsado y el choque terminó en incidentes que hicieron que el partido estuviera detenido algunos minutos (al final, se fueron a las duchas seis futbolistas, tres de cada equipo), según informa el diario Uno de Mendoza.
El jugador camerunés fue defendido por el director técnico de Huracán, Mario Guerrero. “Romeo es un jugador fuerte, pero no malintencionado”, aseguró.
Torneo del Interior – Zona 84
Resultados – Segunda fecha
Andes FBC (Gral. Alvear) 0 – Huracán (San Rafael) 1
San Martín (Monte Comán) 0 – SC Pacífico (Gral. Alvear) 3
Posiciones
Huracán (San Rafael) 4; Spor Club Pacífico (Gral. Alvear) 4; Andes Foot Ball Club (Gral. Alvear) 1; San Martín (Monte Comán) 1.
Próxima fecha (tercera)
SC Pacífico (Gral. Alvear) – Huracán (San Rafael)
San Martín (Monte Comán) – Andes FBC (Gral. Alvear)
Fuentes: www.diariouno.com.ar, www.mundod.com.ar y www.mdzol.com
Foto: www.mdzol.com
Redacción Al Toque