Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Zona 7

01-02-2012 17:23

El increíble gol de Unión de Villa Krause

Mientras Juventud Alianza festejaba el 2-2 parcial, el atacante Cristian Pérez le pegó desde el círculo central sin que nadie le tocara la pelota ni el árbitro le diera la orden y… ¡gol! Al final, el elenco de casaca “azul” se impuso 4 a 2. Un cuento de fútbol real narrado por el periodista Sebastián Marengo, del Diario de Cuyo.
Cristian Pérez festeja el gol marcado desde el círculo central.

La reanudación del Torneo Argentino B para los equipos sanjuaninos tuvo un protagonista absoluto el último domingo. Impensado y hasta tan mal visto como su incidencia en el resultado final que lo vio ganador en su cancha a Unión de Villa Krause sobre Alianza por 4-2, en el marco de la decimoséptima fecha de la Zona 7.

Muchos goles, varios gritos, pero enorme cantidad de insultos y faltas gravísimas del árbitro Rubén Riveros ya que sus determinaciones, tan confusas como incomprensibles, llevaron a que 4 de los 6 goles fueran dudosos, que el juego estuviera parado 7 minutos y luego ningún equipo quisiera sacar del medio, que sobre el final adicionara 5 minutos para en lo global no llegar a los 45' oficiales, además de las dos expulsiones. Muchos fallas que terminaron llevándose las miradas de ambos clubes, porque mientras Alianza se fue con la sensación que le metieron la mano en el bolsillo, del otro lado Unión festejó un triunfo muy importante que tuvo su punto de fervor a los 26' del complemento, porque mientras los Lechuzos festejaban su gol en posición adelantada ignorado por el juez para el empate parcial en dos y los azules se iban encima del juez de línea, con total "viveza' Cristian Pérez le pegó del círculo central sin que nadie le tocara la pelota ni el árbitro le diera la orden, para acertar y dar vuelta el resultado (3-2). Fue tan confuso que ninguno quiso reanudar el partido en un gesto que mostró que las determinaciones, porque hubo otras más, no fueron claras.

Empezó mejor Alianza en la tarde de Rawson y terminó en alza el dueño de casa. Porque mientras el Lechuzo manejaba la pelota y ganaba siempre en el área rival, Unión estuvo lento y dubitativo. A los 9' Ceballos se elevó y su frentazo se fue muy cerca del arquero Agnello. Unión contestó con el cabezazo de Sosa. Pero en la otra área Brizuela seguía ganado en las alturas pero sin herir.

El Azul pudo con el derechazo de Pérez que rozó el palo, sin embargo una buena jugada colectiva de Alianza terminó con un dudoso penal de Gómez sobre Uranga, que a los 29' el Teco Fernández cambió por gol para poner arriba a los de Santa Lucía.

El complemento empezó con un frentazo de Uranga que Agnello despejó. De apoco Unión fue perdiendo la pelota y la visita empezó a justificar el triunfo. Encima Pacheco se fue expulsado en el Azul. 

Estaba todo para el Lechuzo, pero tras una falta en mitad de cancha que se ejecutó rápido y con pelota en movimiento, la recibió Sosa y el "Chori' sacó un disparo que dio en el palo y entró. Y 5' después capitalizó un rebote para poner el 2-1.

Hasta que llegó el minuto 25' con el gol en offside de Alaniz y ahí nomás el "potrero" de Pérez par el tanto en Unión. La eterna espera, la roja para Amaya en la reanudación y con Alianza totalmente fuera del partido por las determinaciones de Riveros, en una contra el "Wary" González puso el cuarto y cerró la tarde en Rawson, en la que Riveros fue el real protagonista.

 

 

Fuente y foto: www.diariodecuyo.com.ar

Redacción Al Toque