Asociación Atlética Estudiantes ya tenía todo definido en cuanto a la competencia para el primer semestre del 2009. Por mérito deportivo, el equipo que juega en el Torneo Oficial de Primera División A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto iba a participar en la edición 2009 del Torneo Provincial, mientras que el equipo superior seguiría interviniendo en el Argentino, categoría B.
La determinación hasta allí estaba clara. Es más junto con San Martín de Vicuña Mackenna eran los representantes del fútbol de la Liga Regional en el Provincial y con ello seis instituciones y siete equipos iban a participar en competencias superiores en el inicio del próximo año a saber: Atenas y Estudiantes en el Argentino B, Atlético San Basilio, Atlético Adelia María y Alianza Toro-Everton-Belgrano de Coronel Moldes en el Torneo del Interior y Estudiantes y San Martín de Vicuña Mackenna en el Torneo Provincial.
Todo se modificó desde la decisión de la Mesa Directiva que preside Darío Ranco y Estudiantes tendría el “veto” por parte de los dirigentes de la Federación Cordobesa de Fútbol. Sorprende esta decisión porque el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol siempre en sus mensajes y construcción política intentó a incorporar a todos los equipos de la provincia en este tipo de campeonatos, lo que por allí puede ser pero no está confirmado, es que haya profunda diferencias políticas entre lo que se pregona desde la Federación y lo que se ejecuta a la hora de planificar los campeonatos.
Sólo un dato: Asociación Atlética Estudiantes ya fue aceptado por la Federación para participar y jugar torneo provinciales de clubes de primera. ¿En que se modificó desde ese antecedente hasta el presente para no sumar a la entidad de la Avenida España riocuartense en el próximo torneo?. La respuesta la tienen los dirigentes de la Federación Cordobesa de Fútbol.
Redacción Al Toque