Este viernes se desarrollará un nuevo festival de boxeo en Achiras bajo la organización de la Escuela de Boxeo del Club Los Incas, a cargo de Juan Carlos Balmaceda, y la programación de Promociones San Miguel.
El evento, auspiciado por el municipio de la localidad serrana, iniciará a las 22 horas y se llevará a cabo en la Plaza Central “Domingo Faustino Sarmiento” (en caso de mal tiempo, se realizará en el Club Los Incas).
La cita prevé diez combates destacándose el doble fondo que animarán por un lado, el adeliamariense Javier Clavero y el mercedino José Gómez, y por otro, el pugilista Juan José “caco” Balmaceda ante el riocuartense Leonardo Ortega. En ambas peleas estarán en juego los trofeos “Municipalidad de Achiras”. Asimismo otro aditamento especial del show boxístico tendrá lugar cuando se midan los locales Franco “chapero” Rodríguez y Rufino Velázquez ya que a través de una exhibición le dirán adiós a la disciplina de manera oficial. Por otra parte, se anuncia la presencia de Manuel Liendo, hijo del ex campeón Sergio Rafael Liendo, ante el moldense Patricio Capelari.
La entrada general tendrá un costo de 30 pesos y menores 10 pesos. Paulino Torres, de la Federación Cordobesa de Box, será el fiscal general; la Comisión Municipal de Box designará los árbitros y jurados, y Sergio Tatta oficiará de anunciador oficial.
A continuación, el detalle del cronograma de peleas previstas para este viernes.
Primer combate – Categoría 60 kg. – Tres rounds de 2x1
Guillermo Quevedo (Achiras)
José Sosa (Sampacho)
Segundo combate – Categoría 60 kg. – Tres rounds de 2x1
Manuel Liendo (Chacabuco, Buenos Aires)
Patricio Capelari (Coronel Moldes)
Tercer combate – Categoría 64 kg. – Tres rounds de 2x1
Walter Gazan (Adelia María)
Alejandro Capelari (Coronel Moldes)
Cuarto combate (Femenino) – Categoría 56 kg. – Tres rounds de 2x1
Verónica Zbura (Achiras)
Débora Sarmiento (Villa Mercedes, San Luis)
Quinto combate – Categoría 91 kg. – Tres rounds de 2x1
Emanuel “manteca” Demaría (Achiras)
Gonzalo Gregoratti (Villa Mercedes, San Luis)
Sexto combate – Categoría 71 kg. – Tres rounds de 2x1
Mauro “tarzán” Fredes (Achiras)
Jonathan Alé (Río Cuarto)
Séptimo combate – Categoría 64 kg. – Tres rounds de 2x1
Carlos Andrés Balmaceda (Achiras)
Luis Cofré (Villa Mercedes, San Luis)
Octavo combate – Exhibición – Despedida
Franco “chapero” Rodríguez (Achiras)
Rufino Velázquez (Achiras)
Doble fondo
Noveno combate – Categoría 60 kg. – Cuatro rounds de 2x1
Javier Clavero (Adelia María)
José Gómez (Villa Mercedes, San Luis)
Décimo combate – Categoría 64 kg. – Tres rounds de 2x1
Juan José “caco” Balmaceda (Achiras)
Leonardo Ortega (Río Cuarto)
Fuente y foto: Prensa Promociones San Miguel
Redacción Al Toque