Paola Arias le puso el broche de oro a un año que seguramente quedará en la memoria de la destacada deportista riocuartense. La convocatoria al seleccionado argentino de hockey sobre césped sub 21, con el cual participó del Campeonato Panamericano Junior de México finalizando en la tercera colocación, fue la merecida retribución al sacrificio de la arquera de la “Uni”. Durante todo el año debió viajar constantemente a Buenos Aires a entrenar con la selección y a su vez proteger cada fin de semana el arco del elenco académico, con el cual consiguió un histórico cuarto lugar en el Torneo Oficial Damas “A”, que organiza la Federación Cordobesa.
¿Cómo estas viviendo este momento?
Primero compartiéndolo con mi familia, y la verdad que muy contenta porque sinceramente no me lo esperaba. Creía que lo ganaba Macarena Ceballos por que tuvo un gran año. Cuando dijeron mi nombre se me vinieron a la cabeza un montón cosas. Desde el momento en que me decidí por este deporte hasta todo lo que viví en este último tiempo. Fue algo tan inexplicable como reconfortante.
¿Esperabas que fuera todo tan vertiginoso en tu carrera?
No, nunca esperas que se dé todo tan de golpe, pero no deja de ser muy lindo vivir todo lo que me tocó. Además es gratificante el reconocimiento de toda la gente por el esfuerzo que uno hace. Para mi se cerró un año soñado.
¿Cómo fueron tus inicios en el hockey?
Yo jugué siempre en la Universidad, desde el año 97´. En el 99´ uno de los profe de inferiores quería que yo fuera arquera y yo al principio no quería saber nada. Después de hacer un arreglo, donde atajaba en una categoría y jugaba en otra, en el 2000 me llegaron las primeras citaciones al seleccionado de Córdoba. A partir de ahí me dediqué exclusivamente a la función de arquera y siempre soñando con tener la oportunidad de vestir la camiseta de la selección.
También han tenido un gran año con el equipo de la Uni…
Este premio también es para ellos, para mis compañeras y entrenadores. Ellos siempre me apoyaron y me vieron crecer en este deporte. Este año ha sido excelente ya que finalizamos cuartas, algo que nunca se había conseguido, así que doblemente feliz.
¿No te surgió la posibilidad de ir a jugar a algún club de una categoría superior?
Posibilidades hay, pero todavía nada concreto. Lo estoy analizando porque para eso tendría que dejar todas mis cosas acá. Si se dan las condiciones sería muy bueno, porque en Buenos Aires es otro nivel de competencia y estar allá te da más chances de ser convocada a los seleccionados. Mientras tanto, seguiré trabajando para dejar bien parado el nombre de la “Uni” y la ciudad, que siempre nos ha apoyado.
Redacción Al Toque