(Justiniano Posse).- Atenas ingresó a una nueva etapa -tras la salida de Hugo Mattea como DT- en el Torneo Argentino B. El destino es la salvación de la categoría y anoche tuvo su punto de partida en Justiniano Posse donde igualó dos a dos con Complejo Deportivo en el cierre de la fecha 18 de la Zona 4.
Todas las emociones se suscitaron el primer tiempo donde Lucio Costantini abrió la cuenta a los 2 minutos, Humberto Albiñana empató a los 5, Nicolás Gatto -de penal- desniveló a los 30 y nuevamente el delantero “merengue” -esta vez desde los doce pasos- marcó la paridad cuando el reloj indicaba el minuto 35.
El equipo “albo”, dirigido por Diego Escobar quien a su vez fue secundado por Marcelo Sayago, cumplió una aceptable actuación en la calurosa noche. Salió a jugarle de igual a igual al elenco de Néstor Billalva y, a partir de la serenidad y concentración, encontró rápido la apertura del marcador. Acosta habilitó a Gatto desde la mitad de la cancha, el delantero puntano desbordó por derecha y se vistió de asistente para colocarle un centro medido a Costantini, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de la red a los dos minutos.
La alegría le duro poco a la flamante escuadra de Roque Drago, quien observó a sus dirigidos en Justiniano Posse. Tres minutos después de la emoción llegó la igualdad luego de un centro desde la izquierda de Martínez que se desvió en un marcador visitante y que le cayó en los pies a Albiñaña, quien sin marcas remató al gol cercano al punto penal.
Tras la emociones el partido se hizo parejo, destacándose la labor de los volantes centrales Diego Mansilla y Nicolás Pereyra tanto en la labor de la recuperación como también en la distribución del balón. Complejo preocupaba con las corridas de Leichner y la persistencia de Albiñana, cuando éste último lograba recibir con espacios.
Atenas se puso nuevamente en ventaja en media hora de juego. Zuñiga envió un pelotazo cruzado de derecha a izquierda, Gatto la corrió y Pairetti lo bajó claramente dentro del área. El mismo atacante puntano marcó tras un fuerte remate de derecha, que se metió en el ángulo inferior derecho de Vicente.
Otra vez, el equipo riocuartense no supo administrar la ventaja y cinco minutos más tarde llegó el empate que a la postre fue definitivo. Leichner encaró por izquierda y, dentro del área, se metió entre Acosta y Alcíbar; el volante cayó ante el roce y el árbitro López –de discutida labor, juzgando erróneamente a ambos equipos- sancionó penal. Albiñana, con un potente disparo al ángulo superior derecho, fue quien festejó.
Complejo cerró mejor la etapa inicial y arrancó con todo el complemento. En un par de avances que iniciaron por la izquierda, la escuadra local pudo aumentar en los cinco minutos iniciales pero se topó con un iluminado Bardín que salvó una y otra vez, y con la fortuna de Baigorria, quien en su afán de sacar la pelota, terminó impactándola contra el travesaño en otra jugada de peligro.
Desde los quince del complemento y hasta el final, el cotejo se rompió y se desordenó porque el local tenía la necesidad de ganarlo y les dejaba espacios a los delanteros “albos” Gatto y Costantini –luego Lagioia-. Así las cosas, Complejo pudo –y mereció- aumentar pero chocó con Bardín y su propia impericia para definir. Atenas también contó con alguna de contra, aunque quizás sin claridad en los metros finales ya sea por la efectividad en el cierre de los defensores de Complejo o una resolución incorrecta de los futbolistas de blanco.
El “albo” sumó un punto importante por la semana difícil y por la situación angustiante que sufre en la tabla de posiciones y en los promedios. En el debe, mostró cuestiones importantes cuando tuvo la pelota de la mano de la labor que realizaron Pereyra y Mansilla, la movilidad de sus atacantes, la brillante noche de su arquero y la actitud del plantel en general. Como contrapartida, sufrió en el fondo cuando quedó parado en línea, le costó en la transición defensiva cuando no tuvo la pelota y de no ser por Bardín, Complejo se hubiese quedado con los tres puntos.
Síntesis
Complejo Deportivo (Justiniano Posse) (2): Gonzalo Vicente; Luciano Pairetti, Cristian Moino, Gonzalo Lovera, Iván Luna; Daniel González, Félix Décima, René Vázquez y Matías Leichner; Lucas Martínez y Humberto Albiñana. DT: Néstor Billalva.
Sportivo Atenas (2): Ezequiel Bardín; Leonardo Gazzotti, Cristian Acosta, Matías Alcíbar, Hugo Baigorria; Cristian Zuñiga, Diego Mansilla, Nicolás Pereyra, Julián Pescara; Lucio Costantini y Nicolás Gatto. DT: Diego Escobar.
Goles: todos en el primer tiempo, a los 2' Costantini (A), 5' Albiñana (CD), 30' Gatto -penal- (A) y 35' Albiñana -penal- (CD).
Cambios: todos en el segundo tiempo, 11’ Juan Álvarez por Zuñiga (A); 25’ Cristian Mónaco por Baigorria (A); 27’ Alfredo Ramírez Silva por Pairetti (CD) y Mauro Lagioia por Costantini (A); 36’ Daniel Gigena por Vázquez (CD).
Árbitro: Maximiliano Matías López (San Francisco).
Cancha: Estadio “23 de Mayo”, Justiniano Posse.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque