El flamante director técnico de Sportivo Atenas, Roque Drago, formó parte de la delegación “alba” en Justiniano Posse y observó el choque en el que su equipo logró sumar un importante punto al igualar 2 a 2 ante Complejo Deportivo.
Tras el juego, Al Toque dialogó con el ex DT de la CAI de Comodoro Rivadavia quien valoró la entrega de sus dirigidos aunque fue crítico con el juego ya que según su apreciación utilizaron mucho el pelotazo. No obstante, se mostró confiado en que a corto tiempo pueda inculcar su idea de jugar más por abajo ya que entiende que el plantel posee futbolistas con esas características. Confirmó que Diego Escobar y Marcelo Sayago formarán parte de su cuerpo técnico hasta el final de la temporada.
- ¿Qué evaluación realiza de esta primera observación de su equipo?
En principio, estoy conforme con la entrega. Hoy (por ayer) fue la primera vez que veo un partido de Argentino B. Falta un montón, hay que trabajar mucho, falta mucho fútbol. Creo que la primera alternativa, aunque esto también lo vi en el rival, es buscar mucho por arriba y apostar los noventa minutos a un pelotazo se hace muy difícil. Tendré que trabajar en tratar de jugar más por abajo, hay jugadores como para hacerlo. Entonces esa será mi función, sin tiempo, pero lo voy a hacer.
- ¿Cómo han sido los primeros días en Río Cuarto?
Bien, me encantó y estoy enamorado de la ciudad. Estoy tranquilo, pude estar un día y medio con ellos (los jugadores) y ya mañana (por hoy) trabajamos. Trataré en el poco tiempo que hay de tratar de volcar mi idea. Veo que las canchas dan como para jugar más, los jugadores creo que lo pueden hacer y entonces habrá que meterles un poco eso en la cabeza.
- ¿Tiene confirmado el cuerpo técnico?
Por el momento se van a quedar estos muchachos que están en el club (Escobar y Sayago) porque lo mío es por estos nueve partidos y tratar de zafar de esta situación. Después se hablará; en caso de que sea favorable, traeré mi cuerpo técnico.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque