A pesar de la intensa lluvia caída, los torneos provinciales de Beach Vóley tuvieron continuidad en la localidad entrerriana Cerrito y concluyeron el último fin de semana con el triunfo de una pareja regional en la categoría A.
Se trata del dehecino Sebastián Rubiolo y el riocuartense Ángel Boffa, quienes se coronaron luego de vencer en la final a los paranaenses Adrián Galloso y Mariano Destri (27-25). Vale destacar que también participaron del evento el binomio integrado por el riocuartense Federico Tuninetti y el moldense Mariano Biondi.
En tanto, en la categoría B fueron ganadores los locales Leo Bressan e Ivan Benedetich. Por su parte, la rama femenina arrojó el triunfo de las hermanas Klug, Georgina y Elena, de Santa Fe.
La final. El partido decisivo se disputó con las canchas bastante húmedas pero no fue impedimento para que se brindara un buen espectáculo. La definición fue a un solo set a 25 puntos pero la paridad sobre el final exigió a que la definición llegara con el marcador 27-25.
Boffa –elegido el mejor jugador del certamen- y Rubiolo comenzaron mejor en el tanteador, llegando a estar 16-13, momento en que el jugador paranaense Mariano Destri acusó una distención en su muslo y pidió atención médica. Superado este inconveniente pareció que la dupla paranaense recuperó las energías llegando a igualar en 19 y de allí en más el partido se definió punto a punto, hasta que llegó el final festivo para los hombres de General Deheza y Río Cuarto.
Posiciones finales
Circuito Provincial Masculino A
1) Rubiolo-Boffa (General Deheza y Río Cuarto)
2) Destri-Galloso (Paraná)
3) Asaad Sebastián-Ronconi Santiago (Cerrito y María Grande)
4) Rampoldi-Fernández (Rosario)
Fuente y foto: www.examedia.info
Redacción Al Toque