Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

18-12-2008 16:19

Llamosas: “Tenemos que tratar de crecer en cantidad de clubes”

El máximo dirigente del básquet local, Luis Llamosas, se mostró conforme respecto del desarrollo de los torneos organizados en 2008. El presidente de la ARB habló de los clubes, la organización y, además, hizo hin
Luis Eduardo Llamosas, presidente de la Asociación Riocuartense de Básquetbol.

La agradable noche del martes y el siempre acogedor auditorio del Hotel Menossi fueron testigos principales del cálido y ameno acto de cierre de año, que contó con numerosas premiaciones, de la Asociación Riocuartense de Básquetbol.

Horas después de consumada la reunión el equipo periodístico “Al Toque” dialogó con el máximo dirigente de la entidad madre del básquetbol local, Luis Eduardo Llamosas, a los efectos de analizar con detenimiento algunas aristas novedosas empleadas en el presente 2008.

El presidente de la Asociación manifestó alegría y conformismo respecto de como se ha llevado adelante la organización y administración de los diferentes certámenes durante el año que aún permanece en curso.

No obstante, recalcó algunas temáticas que deberán ser abordadas de cara a 2009, para lograr una mayor competitividad. Explicó que se buscará incentivar a los clubes –de quienes ponderó el enorme esfuerzo realizado- para tener más instituciones en el certamen y a su vez, mayor cantidad de equipos en las categorías formativas.

Además, señaló que ya han comenzado a trabajar en un proyecto para mejorar la situación a nivel selecciones, donde Río Cuarto careció –en líneas generales- de resultados positivos en el corriente año. 

Inicialmente, Llamosas dio su parecer acerca del evento de premiación y cierre desarrollado en la noche del miércoles: “Realmente estuvo muy lindo; sorprendió la convocatoria. En realidad, estuvieron todas las instituciones representadas con los distintos técnicos, capitanes, algunos jugadores de los planteles. Fue un lindo broche para un año bastante positivo”.

 

-Dentro de las cuestiones positivas se destaca la exigencia de requisitos médicos, el agregado de play-offs...

Si, indudablemente. Hicimos un buen reglamento, exigimos a los clubes la actualización de los seguros para los jugadores, los estudios médicos correspondientes y el carnet asociativo, que es el único instrumento que habilita al jugador para poder competir en el seno de la Asociación.

Desde el punto de vista organizativo y administrativo, creo que hubo crecimientos. Indudablemente, siempre quedan cuestiones pendientes que es lo que se repasa en esta suerte de balances a fin de año. Todos los que formamos parte del básquetbol, no sólo la Asociación, seguro estaremos haciéndolo (al balance) para sugerir y proponer las modificaciones para el 2009. El 10 de febrero es la fecha para la cual se ha convocado la primera reunión.

 

-¿Cuál sería su anhelo para 2009?

En lo administrativo tenemos que consolidar todos estos logros y tratar de crecer en cantidad de clubes. Además, que cada institución a su vez crezca en cantidad de divisiones. Eso sería con respecto a la competencia local.

Por otra parte, uno pretende realmente tener una participación provincial a nivel de selecciones que refleje lo que es el básquetbol de Río Cuarto hoy. Esto es algo que no hemos podido hacer en 2008; es una cuestión que tenemos en el debe. Por eso es que el profesor Gustavo Viglione ya empezó a trabajar como coordinador general de selecciones, y convocará a directores técnicos desde temprano.

 

-¿Es difícil tratar de que aquellos clubes que no cuentan con todas las categorías o la infraestructura necesaria puedan crecer? Lo menciono porque existe una marcada tendencia de supremacía por parte de Banda Norte y Estudiantes...

Sí. Esa es una cuestión que desde el seno de la Asociación es difícil de manejar porque en realidad lo que uno coordina, lo que uno administra, son las realidades de los distintos clubes, que por cierto son distintas.

De todos modos, creo que los dirigentes de los distintos clubes están haciendo un esfuerzo muy importante, están sumándose a esta suerte de orden y crecimiento que uno quiere tratar de aportar desde la Asociación. Es muy positivo lo que se está haciendo en los clubes, cada uno con su realidad, problemática y limitaciones, pero están haciendo un esfuerzo importante y creo que, de a poco, las entidades deportivas van generando más divisiones que hacen a la jerarquización la competencia local.

 

 

Redacción Al Toque