El volante riocuartense Víctor Beraldi tuvo una noche inolvidable este miércoles en Salta. Es que el ex Atenas atajó un penal para San Martín de Tucumán que venció a Juventud Antoniana por 2 a 0 en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino A, desarrollada entresemana.
El “santo” ganaba 1 a 0 por un gol en contra de Marcelo Barreña a los 6 minutos del segundo tiempo y jugaba con uno menos por la expulsión de Emanuel Loeschbor a los 15 también de la complementaria. El técnico Pedro Monzón ya había realizado los tres cambios reglamentarios y el arquero del elenco tucumano, Lucas Hoyos, cometió un penal a los 40, vio la segunda amarilla y dejó a su formación con nueve hombres.
En ese momento, Beraldi dejó la casaca número siete, se colocó el buzo de portero y se transformó en héroe. El talentoso mediocampista se tiró hacia su derecha y le contuvo el remate a Emanuel Giménez a los 41. Para completar una noche soñada, desde sus pies salió el contraataque en el cual se definió el partido, a los 47, por gol de Diego Núñez.
San Martín ganó 2 a 0 en Salta y en una nueva página de su rica historia aparecerá como gran figura un morochito de gambeta endiablada, esta vez conteniendo remates bajo los tres palos.
Foto: www.eltribuno.com.ar (captura web)
Redacción Al Toque