Luego de varias semanas de espera, y de idas y venidas, las buenas noticias llegaron a la Avenida España. El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, expuso que Juan Palandri, José Mancinelli, Omar Bogni y Mauro Búffali sufrieran dos fechas de suspensión por los hechos de violencia, en lo que estuvieron involucrados, acontecidos al finalizar el partido que Estudiantes disputó en Rodeo de la Cruz – Mendoza – frente a Deportivo Guaymallén por la 10º fecha del Torneo Argentino B.
Según lo dictaminado por el Tribunal de Disciplina y teniendo en cuentas que estos jugadores ya se perdieron dos encuentros, ante Juniors y Atlético Argentino en la 11º y 12º fecha respectivamente, por estar suspendidos provisionalmente, estarán en condiciones de volver al ruedo, nada más ni nada menos que ante Atenas en la reedición del clásico riocuartense, el 18 de enero de 2009.
No todas son flores
Cabe recordar que en aquel cotejo, Gastón Bottino fue expulsado por el árbitro Daniel González, de San Juan, en el transcurso del mismo y fue sancionado con cuatro fechas, lo que indica que el ex Centro Social de Las Higueras si se perderá el clásico.
Otro que estará en condiciones de volver es Maximiliano Gómez, quien por la expulsión recibida en ese partido estuvo fuera del campo de juego en dos enfrentamientos.
En tanto, el defensor Cristian Acosta -vio la roja ante Juniors- purgó su sanción -una fecha- frente a Argentino y, si el técnico así lo dispone, podrá ser de la partida en el primer choque de Estudiantes en 2009.
Redacción AL Toque
Foto gentileza www.paginaceleste.blospot.com