Los altos parlantes volvieron a anunciar un apellido con fuerte resonancia en la historia “celeste”: Rago. En 1983 Francisco Antonio defendió el arco del Estudiantes que obtuvo el Torneo Regional y logró el pasaporte al Campeonato Nacional de Primera División organizado por la AFA. El arquero marplatense tuvo una activa participación en la clasificación al máximo certamen del fútbol argentino. Un 17 de febrero de 2012 el hijo del “Pancho”, Juan Francisco, trae al presente el apellido Rago al estadio Ciudad de Río Cuarto. “Panchito” llegó al Mitre santiagueño en el reciente mercado estival proveniente de Güemes de Santiago del Estero en donde fue campeón de la liga local luego de once años de sequía. “Es un orgullo muy grande para mí que reconozcan a mi viejo de esta manera, cuando le conté que venía a Río Cuarto se emocionó mucho y me nombró muchos recuerdos lindos de Estudiantes”, dijo Juan Francisco en el Hotel donde se encontraba la delegación “aurinegra”.
Hoy: Juan Francisco Rago
23 años / arquero.
Trayectoria: inferiores en Godoy Cruz (Mendoza); 2008-2009 Sportivo Barracas; 2010 Policial (Catamarca); 2011 Güemes (Santiago del Estero) y 2012 Mitre (Santiago del Estero).
En 2009 estuvo a prueba en Huracán recomendado por Ángel Cappa pero no arregló su desvinculación en Sportivo Barracas. En 2011 fue elegido mejor arquero del año luego de conseguir el título de la liga santiagueña con Güemes -después de 11 años-.
Ayer: Francisco Antonio Rago
Arquero y actualmente es técnico nacional recibido.
Trayectoria: San José (MdP); 1977 Círculo Deportivo Nicanor Otamendi (MdP); 1981-82 San Lorenzo (MdP); 1983 Estudiantes (Río Cuarto); 1984 Estudiantes (Olavarría); General Mitre (MdP); Independiente (Bolívar); Rivadavia (Necochea); Boca (MdP); Kimberley (MdP) y 1991-92 Alvarado (MdP).
Fotos: Al Toque y www.diarioelatlantico.com
Redacción Al Toque