Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Belgrano (C) 21 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 12 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 14 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Granada (H)
    CFC CAGH

Asociación Riocuartense

18-02-2012 18:21

Gorriones se pone en marcha

Este lunes iniciarán los entrenamientos en todas las categorías. Germán Balladares, Andrés Prámparo y Waler Muñoz formarán parte del equipo de primera división. Fabricio Salas será el DT de mayores y además trabajará con las categorías formativas. En tanto, Ramiro Imaz estará a cargo del mini básquetbol. Por su parte, las chicas entrenan desde enero bajo las órdenes de Yamila Pérez.
Ver galería
Las remodeladas instalaciones de Gorriones aguardan por los basquetbolistas.

A partir del próximo lunes, Gorriones da inicio de manera oficial a los entrenamientos en todas las categorías con planes de trabajo específicos. La primera división, que se encuentra trabajando físicamente desde hace una semana a cargo del profesor Iván Siquich, contará con nuevas incorporaciones para la presente temporada. Ellos son Germán Balladares, Andrés Prámparo y Walter Muñoz, quienes aportarán su larga trayectoria y experiencia para enaltecer la categoría.

Por otro lado, los trabajos de remodelación del campo de juego han concluido de manera exitosa. Con las obras de refacción de la cancha ya concluidas, todas las categorías del básquetbol de Gorriones comenzarán a trabajar sobre el parquet con vistas al inicio de la temporada 2012.

 

Organización deportiva 2012

 

Área del mini básquetbol

Contempla las categorías Moquitos (6 y 7 años), Pre-Mini (8 y 9 años), y Mini (10 y 11 años). Tiene como objetivo principal, la masificación e integración del niño en la actividad.

En el mini básquet es donde se crea la pasión por el deporte; en esta etapa se trabajará por medio de juegos que no sólo contengan una parte de la fundamentación técnica que el niño puede ir adquiriendo, si no, los valores que se desean hacer prevalecer en los deportistas de la institución tales como el compañerismo, el compromiso con la actividad y el grupo, el respeto mutuo al compañero y al entrenador.

Entrenador: Ramiro Imaz.

Días: Lunes, miércoles y jueves.

Horarios: Desde las 18 horas (consultar horarios por categoría).

 

Área del basquetbol formativo

Comprende las categorías U13, U15, U17 y U19. Aquí, el objetivo principal es desarrollar a los jugadores sobre la base de la fundamentación individual por sobre la colectiva, considerando indispensable para cualquier basquetbolista que pretenda tener proyección, la incorporación de la mayor cantidad de fundamentos individuales que le permitirá en un futuro ser un jugador completo que tenga recursos para resolver la mayor cantidad de problemas que el juego le presente.

Entrenador: Fabricio Salas.

Días: Lunes, miércoles y jueves.

Horarios: Desde las 20 horas (consultar horarios por categoría).

 

Área del basquetbol competitivo

Abarca las categorías U21 y Primera División. Los puntos neurálgicos de dichas divisionales es conseguir el mejor resultado deportivo posible y conformar un equipo competitivo con el correr del tiempo que le permita al club ir escalando en los niveles correspondientes para conseguir llegar al más alto nivel deportivo con el pasar de los años, conformado con jugadores de la cantera del club y los refuerzos que sean necesarios para estar a la altura de la competencia en la que se participe.

Entrenador: Fabricio Salas.

Días: Lunes, miércoles y jueves.

Horarios: Desde las 22 horas (consultar horarios por categoría).

 

El femenino ya entrena

 

Desde principios de enero, el club trabaja con el básquet femenino a cargo de Yamila Pérez, quien desarrolla una primera etapa de tareas aérobicas para poder arrancar la pretemporada de la mejor manera. A partir de la próxima semana, las actividades aeróbicos serán más intensas y se complementarán con rutinas de fuerza y potencia, y trabajos en cancha.

En tanto, el 19 de marzo iniciará la etapa precompetitiva, en donde se marcarán los contenidos tácticos a desarrollar de cara a la competencia.

 

 

Fuente y fotos: Prensa Club Gorriones

Redacción Al Toque