La Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Peñarol de Bulnes informa que para las competencias del presente año 2012 será obligatorio el sistema de protección cervical con acople desmontable a los cascos.
Por tal motivo, la institución anexó un comunicado que emitió la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba al respecto. El mismo se detalla a continuación:
La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba comunica por la presente, que razón de haber constatado diversos accidentes que provocaron lesiones cervicales extremadamente complicadas, a partir del 1 de enero de 2012 NO SE LE PERMITIRA PARTICIPAR EN COMPETENCIAS FISCALIZADAS POR F.R.A.D. –Córdoba- (excepto karting) a quienes no posean sistema de protección cervical con acople desmontable a los cascos, similares a los utilizados por categorías nacionales, o bien, sean autorizados por la empresa que realice la cobertura médica asistencial en las competencias automovilísticas.
Para poder ser de utilidad, dicho elemento deberá tener las siguientes características:
1. Ser similar a los sistemas de protección cervical utilizados a nivel nacional, o a los autorizados por la empresa que realice la cobertura médica asistencial en las competencias automovilísticas.
2. Construido de material resistente de alto impacto.
3. Con cintas y costuras semejantes a las homologadas.
4. Hebillas de acero mecanizadas.
5. Con un peso máximo y mínimo similar a los sistemas de protección cervical utilizados a nivel nacional, o a los autorizados por la empresa que realice la cobertura médica asistencial en las competencias automovilísticas.
6. Un soporte máximo de carga de 8000 Nm (800 kgs.),
7. Tener el certificado del I.N.T.I. el que deberá ser presentado por su fabricante ante esa Federación junto a sus características.
8. Constancia o marca identificatoria inviolable.
Vale recordar que el calendario 2012 iniciará el 4 de marzo en el circuito “Pedro Devalle”.
Fuente: Prensa Club Peñarol
Redacción Al Toque