- Mucho mérito del rival pero también tuvieron dificultades en el primer tiempo…
Muchas pérdidas y muchos rebotes ofensivos en el primer tiempo. No le encontramos la vuelta a Filloy y cuando pudimos, empezó a jugar Tuja en el segundo tiempo; nos metió un par de triples y nos complicó. Creo que ellos hicieron la diferencia en los tiros libres y en los triples. Creo que también es mérito de ellos, por ahí nosotros no hicimos las cosas que teníamos que hacer ya que pasamos al frente, no pudimos mantener la diferencia y jugar tranquilos, y erramos un par de contragolpes. Hay que seguir trabajando y pensar en ganar de visitante el domingo.
- Mucho desequilibrio, jugadores que andaban bien en ataque pero había espacios en defensa…
Sí, lo que pasa es que le cerrábamos el juego interior y ellos metían de afuera. Cuando rotamos afuera, nos volvieron a cargar el juego interior. Aparte nos condicionamos muy rápido en el último cuarto con faltas. En dos minutos y medio ya teníamos cuatro o cinco acumuladas entonces ellos siempre fueron a la línea y no pudimos ser agresivos. Eso creo que también incidió en el resultado final.
- Si bien ya están clasificados, ¿es primordial el número uno sabiendo que cualquiera le puede ganar a cualquiera?
No es fundamental, pero creo que es importante definir siempre la serie en casa. Igualmente para llegar a una final y tener ventaja tenés que ganar las series anteriores. Como está planteado este torneo se ve que hay equipos bastante parejos y nosotros ya demostramos que también de visitante somos peligrosos así que eso también es bueno.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque