En el maratónico Torneo del Interior pasan cosas insólitas todas las fechas. Pero esta, sin duda, ingresa al top five indica el portal www.mundod.com.ar.
Durante el partido que jugaban Libertad de Charata y San Lorenzo en cancha de Sportivo de Saénz Peña, ocurrió un hecho por demás particular. Según informa el sitio "Tribuna Diez", se jugaban los últimos minutos del partido cuando Libertad, que ganó por 5 a 2, armó una contra notable. Allí Walter Gorosito quedó mano a mano con el arquero, remató violentamente, la pelota rebotó en el travesaño, se elevó, pegó en una rama de un árbol que está detrás del muro perimetral, volvió hacia adentro del área local y el jugador de San Lorenzo, Marcelo Escobar, agarró la redonda con la mano y cuando se disponía a sacar del arco, el árbitro cobró penal.
Aunque todos los jugadores del “Santo” protestaron explicándole al referí que la pelota había salido, el penal igual fue sancionado y Matías Flores lo cambió por gol. Tras el blooper y la derrota, es probable que en San Lorenzo manden a alguien durante la semana a cortar la rama que les costó un gol.
Al respecto, el ex árbitro Ángel Sánchez explicó porque el penal está mal cobrado. Según indicó al sitio www.canchallena.com: "Si la pelota rebota en un objeto extraño, el juego debe reanudarse con un bote a tierra (pique). La única excepción es el penal. Si en la ejecución de un penal el balón pega en un objeto extraño, debe volverse a patear".
Foto: www.tribunadiez.com.ar
Fuentes: www.mundod.com.ar y www.canchallena.com
Redacción Al Toque