Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Torneo Nacional de Ascenso - Zona Sur

25-02-2012 10:30

“Carnaval toda la vida…

… y una noche junto a vos”, cantan los hinchas de Banda Norte que superó a Argentino de Junín 89 a 84 por la séptima fecha del TNA1, Zona Sur. El juego se disputó el viernes por la noche en el gimnasio “verde” y contó con una muy buena concurrencia de público. Derrick Miller y Matías Cudós, enormes figuras.
Ver galería
Miller ataca ante la marca de Peralta. El americano fue incontenible.

“Carnaval toda la vida y una noche junto a vos”, tal cual el extracto de la canción de Los Auténticos Decadentes, deben haber percibido en sus corazones los hinchas de Banda Norte el viernes por la noche, antes, durante y después del triunfo ante Argentino de Junín por 89 a 84 en el marco de la séptima fecha del TNA1, Zona Sur. El encuentro se disputó en el gimnasio “verde” ante una multitud y fue una verdadera fiesta para el deporte riocuartense.

El “lobo” ganó de principio a fin con notorias actuaciones individuales y colectivas en ataque y en defensa, forma de juego que quizás sea la única posible para vulnerar a uno de los equipos más importantes de la categoría y máximos aspirantes al título de la competencia. En ese contexto, el “verde” contó con un Derrick Miller demoledor con 29 puntos y con un Matías Cudós todoterreno, autor de 18 tantos y 10 rebotes. En la visita fueron notorios los aportes de Eduardo Spalla con 20, Juan Cangelosi (17) y Julián Olmedo (15).

El “verde” inició con un parcial de 5-0 que supo mantener, en materia de distancias, hasta la mitad del primer segmento. Un par de intervenciones de Spalla y Olmedo le permitieron al elenco de Junín acercarse en el marcador pero comenzaron a erigirse las enormes figuras de Miller y Cudós para poner 18-11 el tanteador a falta de 2’38 y administrar hasta el final del cuarto, que terminó 25-17 a favor del local.

El segundo período fue mucho más parejo porque rápidamente Argentino acortó con un parcial 5-0 en un minuto de juego. La regularidad de Spalla y la aparición de Slider para defender y sacar muchas faltas en ataque se establecieron como una luz de alerta para el equipo del “chino” López, máxime cuando la ventaja fue sólo por un doble, 28-26, a 4’45’’. Allí la formación riocuartense metió un parcial 7-0 en el momento justo y mantuvo esa diferencia prácticamente hasta el epílogo del segmento ya que se fue al descanso 44 a 36. La llegada al medio tiempo dejó como positivo los triples de Martínez, Villa y Festa en momentos claves aunque, como contrapartida, los habituales escoltas Arese, Mateo y hasta Giuliodori ya se habían cargado con tres faltas.

Miller reapareció en el tercer cuarto y sirvió para que el “lobo” prácticamente no sufra en el marcador. La mano caliente de Cangelosi (cuatro triples en total) eran contrarrestadas por las ofensivas del americano. Además, y pese a que le hicieron 21 puntos en el segmento, Banda Norte ofrecía una defensa sacrificada al igual que su rival. Los dirigidos por Fabián López llegaron al período final arriba por seis, 63 a 57, pero con la preocupación por la acumulación de faltas ya que Arese, Mateo y Villa sumaban cuatro personales.

Argentino se puso a un triple de arranque y le imprimió dramatismo al partido con sólo 30 segundos de juego. Banda Norte sacó a relucir todo su potencial y con un parcial 9-3 se acomodó con un poco de aire, 72 a 63. En la definición fueron fundamentales los aportes de Miller, Cudós y el experimentado “paco” Festa, que también redondeó un buen partido. Argentino tiraba de todos lados porque el reloj lo desesperaba y algunos casos los conseguía aunque en pocas ocasiones tuvo posiciones sencillas de lanzamiento. A falta de 1’30’’, el líder se puso a tres pero Banda Norte no se amedrentó, sacó chapa y supo adjudicarse un encuentro más que complicado.

El “verde” bajó a un equipo de Liga A, que en efecto viene de caer de categoría y quiere volver lo más rápido posible a la elite. Lo hizo con un andar sólido y argumentos válidos, acumuló su tercera victoria consecutiva y ahora aguarda esperanzado la visita del otro equipo de Junín, Ciclista, que es escolta.   

 

Síntesis

 

A.A. Banda Norte (89): Sebastián Festa 7, Santiago Arese 8, Matías Cudós 18, Derrick Miller 29 y Ricardo Centeno 6 (Formación Inicial). Guillermo Giuliodori 0, Hernán Grasseler 0, Juan Pablo Martínez 7, Juan Ignacio Mateo 7, Lisandro Villa 6 y Gastón Campana 1. DT: Fabián López.

Argentino (Junín) (84): Julián Olmedo 15 (x), Eduardo Spalla 20, Jonatan Slider 6, Clarence Robinson 7 (x) y Leonardo Peralta 4 (Formación Inicial). Luciano Tantos 3, Javier Ceci 5, Santiago González 7 (x) y Juan Cangelosi 17. Adrián Capelli.

Progresión: 25-17; (19-19) 44-36; (19-21) 63-57; (26-27) 89-84.

Árbitros: Ariel Rosas y Diego Aguilar.

Comisionado técnico: José Albert.

Estadio: A.A. Banda Norte.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque