Era un partido trascendental, como todos los que debe afrontar de ahora en más, pero otra vez volvió a tropezar. Esta vez en Leones. Por la vigesimoprimera fecha de la Zona Cuatro del Torneo Argentino B 2011/2012, Sportivo y Biblioteca Atenas perdió 2 a 0 con Sarmiento y continúa en descenso directo.
El minuto 21 del primer tiempo pareció indicar que el partido sería favorable para el “albo” luego de que el árbitro de Río Tercero, Miguel Farías, decidiera expulsar al defensor local, Raúl Rivas. Pero nada de eso ocurrió.
Atenas nunca supo aprovechar el hombre de más y fue Sarmiento el que pudo ponerse en ventajas a los 33 minutos pero Ezequiel Bardín le tapó un penal al delantero Cristian Badaracco.
En el inicio del complemento, Badaracco pudo tomarse revancha y puso en ventaja al “demonio” para el desconcierto de todo Atenas que veía como su rival, con un jugador menos, sacaba diferencia en el partido. A los 12 minutos se complicó la situación para el “albo” cuando Julio Cuello anotó el segundo para los dirigidos por Aníbal Muggione. Fue a los 23 minutos cuando Cristian Acosta recibió el cartón colorado y dejó a Atenas también con diez hombres.
Es una derrota que duele y mucho en el seno deportivo e institucional de Sportivo y Biblioeteca Atenas que continúa en el fondo de la tabla de los promedios.
Síntesis
Sarmiento de Leones (2): Ezequiel Pelosso; Marco Bustos, Bruno Conti, Lucas Cavallero, Raúl Rivas; Sergio Páez, Federico Manzanelli, Julio Cuello; Lucas Cardarelli; Cristian Badaracco y Sebastián Alí. DT: Aníbal Muggione
Sportivo Atenas (0): Ezequiel Bardín; Leonardo Gazzotti, Cristian Acosta, Matías Alcíbar, Diego Mansilla; Nicolás Morardo, Federico Funes, Julián Pescara; Diego Álvarez; Lucio Costantini y Nicolás Gatto. DT: Roque Drago.
Goles: 2’ ST Cristian Badaracco (S), 12’ ST Julio Cuello (S).
Cambios: en Sarmiento de Leones; Franco Racca por Cuello, Lucas Pav esse por Badaracco y Bernardo Ciocca por Alí. En Atenas; Mauro Lagioia por Gazzotti y Nicolás Pereyra por Pescara.
Incidencias: 21’ PT expulsado Lucas Rivas en Sarmiento de Leones; 33’ PT Ezequiel Bardín, arquero de Sportivo Atenas, le atajó un penal a Cristian Badaracco; 23’ ST expulsado Cristian Acosta en Sportivo Atenas.
Árbitro: Miguel Farías (Río Tercero).
Estadio: “La Calderita”, de Sarmiento de Leones.
Foto: Rodrigo Arias
Redacción Al Toque