La acción de la flamante Copa Argentina de Clubes se reanudará el próximo miércoles y, coincidentemente, culminará la ronda de 32avos. de final con dos encuentros e iniciará la etapa de 16avos. nada y nada menos que con la presencia de Boca Juniors.
El “xeneise” enfrentará a Central Córdoba de Rosario (Primera C Metropolitana) en el estadio “Del Bicentenario”, en San Juan, a partir de las 22.10 horas. Ambos conjuntos vienen de clasificarse por la vía de los penales; el equipo de Falcioni eliminó a Deportivo Santamarina de Tandil y la formación santafesina hizo lo propio con Boca Unidos de Corrientes.
Simultáneamente, por los 32avos. de final, se medirán Arsenal de Sarandí y General Lamadrid (Primera B Metropolitana); el ganador de este cruce irá ante Sarmiento de Resistencia. En tanto, desde las 19, Vélez Sarsfield hará su presentación ante Racing de Trelew (Torneo Argentino B); el vencedor del match se las verá con Rosario Central en 16avos. Estos dos compromisos se disputarán en el estadio “Padre Martearena” de Salta.
Vale recordar que Belgrano y Sportivo Belgrano de San Francisco son los únicos equipos cordobeses que continúan en competencia. El “verde” del este provincial jugará contra River Plate el martes 6 de marzo en Catamarca mientras que el “pirata” saltará a cancha un día después, contra Independiente, en Salta.
A continuación, la programación de los juegos restantes de 32avos. de final y todos los cruces de 16avos.
Copa Argentina de Clubes
32avos. de final
Miércoles 29-2 // 19.00 hs. // Vélez Sarsfield vs. Racing (Trelew) (en Salta)
Miércoles 29-2 // 22.10 hs. // Arsenal vs. Gral. Lamadrid (en Salta)
16avos. de final
Miércoles 29-2 // Boca Juniors vs. Ctral. Córdoba (Rosario) (en San Juan)
Martes 6-3 // River Plate vs. Sp. Belgrano (San Francisco) (en Catamarca)
Miércoles 7-3 // Independiente vs. Belgrano (Cba) (en Salta)
Martes 13-3 // Sarmiento (Junín) vs. Colón (Santa Fe) (en San Juan)
Martes 13-3 // Estudiantes (La Plata) vs. Deportivo Merlo (en San Juan)
Miércoles 14-3 // San Lorenzo vs. Chacarita Juniors (en Salta)
Jueves 15-3 // Atlanta vs. Quilmes (en Catamarca)
Jueves 15-3 // Atlético (Rafaela) vs. Banfield (en Catamarca)
Martes 20-3 // Atlético (Tucumán) vs. Sportivo Italiano (en Catamarca)
Martes 20-3 // Tigre vs. Gimnasia (La Plata) (en Catamarca)
Miércoles 21-3 // Racing Club vs. Patronato (Paraná) (en Salta)
Miércoles 21-3 // Sarmiento (Resist.) vs. Arsenal o Lamadrid (en Almagro)
Jueves 22-3 // Olimpo (Bahía Blanca) vs. Excursionistas (en Almagro)
Martes 27-3 // Atl. Policial (Catamarca) vs. Barracas Ctral. (en Catamarca)
Miércoles 28-3 // Aldosivi (Mar del Plata) vs. Argentinos Jrs. (en Almagro)
Jueves 29-3 // Vélez o Racing (Trelew) vs. Rosario Central (en Salta)
Fuente: www.copaargentina.org
Redacción Al Toque