Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

19-07-2008 00:36

Ateneo Vecinos y el balance del “Cacho”

Echeverría realizó un análisis del equipo de General Cabrera que terminó cuarto en el Apertura. Habló del campeón y de lo que espera de su conjunto para el Clausura.

Comienza el certamen Clausura de Primera A en el fútbol regional y la mayoría de los equipos renuevan sus sueños de ser animadores del torneo.

Uno de ellos es Ateneo Vecinos de General Cabrera. El técnico, José Sebastian Echeverría, manifestó, en diálogo con el programa Pelota de Trapo, que su equipo cuando se encuentra completo tiene un gran potencial y ponderó el trabajo de la tercera división que finalizó subcampeona.

Aseguró que lesiones y expulsiones de algunos jugadores importantes fueron una causa importante que motivó que la formación de General Cabrera tuviera un bajón en las últimas fechas. Además, dedicó un párrafo aparte al ganador del Apertura, la Alianza de Coronel de Moldes: “Creo que fue justo campeón, fue el que hizo mejor las cosas. Arrancó ganando las cinco primeras fechas que no es poco. El partido decisivo que teníamos con ellos en la novena fecha, nos llevaban dos puntos, lo perdimos. Creo que ahí fue un poco el quiebre del equipo en cuanto a pelear el campeonato porque en la otra fecha quedamos libres. Nos sacaron cinco puntos y luego se hizo muy difícil.

Fue una campaña pareja, faltando dos fechas, perdimos los dos partidos, pero creo que fue bastante buena. Hasta ahí habíamos perdido una vez, ganado seis, no era malo, y tuvimos un déficit en el final que lo culpamos a la falta de cuatro o cinco jugadores titulares que por lesiones, suspensiones y problemas laborales no pudieron estar. Son los casos de Martín Foggia, Marcelo Cuello, Moyano, Berardi, Rodolfo González.

Eso influyó en haber perdido los dos últimos partidos, a pesar que fueron los 3 a 2 y los podíamos haber ganado también porque fueron encuentros abiertos, lindos y creo que podríamos haber sacado buenos resultados.

Esto ya terminó y ahora tenemos la posibilidad de comenzar en un partido muy lindo con Banda Norte. Son dos equipos que terminaron separados prácticamente por pocos puntos. Banda Norte hizo una buena campaña también así que creo que va salir un lindo encuentro y para eso nos estamos preparando”.

 

-¿Qué faltó desde lo futbolístico para ser más protagonista y llegar a la última fecha con posibilidades, más allá de la derrota con la Alianza de Coronel Moldes?

No nos faltó mucho, salvo los dos últimos partidos, porque tuvimos resultados importantes como visitante: le ganamos a Roncedo, a San Basilio, a Deportivo, empatamos en Mackenna, igual que el clásico. Los otros resultados habían sido buenos, se nos quebró la campaña un poco ahí en los dos últimos partidos sino hubiésemos terminado sumando treinta puntos, a dos del puntero.

Nosotros sentimos muchísimo esos seis puntos finales porque además no pensábamos en perderlos sumado a la perdida importante el domingo de Guaschino, un valor que al igual que Manuel González, les costó cinco o seis fechas ponerse en línea. Guaschino porque venía de un tiempo largo sin jugar y González porque llegó un poco excedido de peso y le costó un tiempo agarrar forma.

Cuando ya los teníamos bien, ahora nos encontramos con este inconveniente de Guaschino que no sabemos en que va a terminar. Los demás están todos bien, todos recuperados, salvo el caso de Rodolfo González.

Estando todos, Ateneo tiene un buen potencial, incluso en la parte juvenil también porque en tercera se perdió el campeonato en la última fecha ya que teníamos 32 puntos igual que Banda Norte (NdR: se coronó campeón). Así que ahí también, cuando necesito mirar para abajo estamos realmente muy bien.

Eso me pone bien, es un trabajo que ya viene de dos años consecutivos y ya tenemos cuatro campeonatos en la espalda con el Profesor Picco. Creo que lo último que nos falta es terminar un año con el campeonato para redondear un trabajo que entiendo ha sido bastante bueno.

 

-¿Cómo lo piensa al partido con Banda Norte?

Es un equipo ordenado. No me suena mucho jugando con Oyola. Lo veo jugando con sólo Piazza de punta. Se nota que los volantes llegan bien, así que habrá que tener cuidado con eso. Banda Norte siempre, yo soy hombre del club, me he criado ahí, fue cuna de buenos jugadores y propios.

 

 

Julio Rivoira – Redacción Al Toque