El básquetbol de la Liga Nacional B, en su Zona Noroeste, finalizará su actividad en 2008 este domingo en Río Tercero. En esta importante localidad provincial, 9 de Julio recibirá a partir de las 22 horas a Atlético Almirante Brown de San Vicente.
La visita marcha segunda en la tabla, detrás de Banda Norte, y en caso de lograr un triunfo esta noche, habrá conseguido la clasificación a la Zona B1 Norte con dos fechas de anticipación.
El “patriota”, a quien se le descontará un punto cuando finaliza la Primera Fase, debe ganar para tratar de consolidarse en el tercer lugar, posición que se mantiene en puja entre los riotercerenses, Anzorena y Facundo.
PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS
LIGA B – ZONA NOROESTE
DECIMOSEGUNDA FECHA – PRIMERA FASE
(Viernes) Banda Norte 70 – 69 Anzorena (Mza)
(Viernes) Unión Eléctrica (Cba) 101 – 77 Facundo (LR)
(Viernes) Sargento Cabral (Salta) 76 – 73 Barrio Parque (Cba)
Domingo 22 hs. 9 de Julio (RT) – Atl. Brown (SV)
TABLA DE POSICIONES
Banda Norte * 22; Atl. Brown (San Vicente) *** 19; 9 de Julio (Río Tercero) ** *** 18; Anzorena (Mza) 18; Facundo (La Rioja) 18; Unión Eléctrica (Cba) 16; Barrio Parque (Cba) 16; Sargento Cabral (Salta) 14.
* Banda Norte clasificó a la Zona B1 Norte.
** 9 de Julio (RT) sufrirá el descuento de un punto al finalizar la Primera Fase, por resolución del H.T.D.
*** Atl. Brown (San Vicente) y 9 de Julio (RT) juegan esta noche.
PRÓXIMA FECHA (09/01/09)
DECIMOTERCERA – PRIMERA FASE
Atl. Brown (SV) – Banda Norte
Facundo (LR) – Sargento Cabral (Salta)
Anzorena (Mza) – Unión Eléctrica (Cba)
Barrio Parque (Cba) – 9 de Julio (RT)
Redacción Al Toque