El Club Central Argentino se presentó en sociedad rumbo a las competencias del año en curso, en una conferencia de prensa desarrollada este viernes en las instalaciones del club “rojo” y que tuvo como disertantes al presidente de la institución, Claudio Ochoa, el flamante director técnico, Norberto Yáñez, y los jugadores Emanuel Bustos y Luciano Barlasina.
La idea de la dirigencia y del entrenador principal es hacer hincapié fundamentalmente en las divisiones formativas aunque sin dejar de lado la primera división, de buenas campañas en las últimas temporadas de los certámenes que organiza la Asociación Riocuartense. Al respecto, Yáñez indicó que la iniciativa consta de un proceso de cuatro años en los cuales intentará junto a su cuerpo técnico –que se completará con Gastón Lening e Iván Guzmán- conformar un elenco en la categoría mayor con todos basquetbolistas formados en el club y, porque no, pensar en afrontar un torneo provincial a futuro.
Respecto de las divisiones menores, el DT señaló que se encuentran abocados a la constitución de los planteles de todas las categorías para tratar de intervenir tanto en el torneo doméstico como en los campeonatos de orden provincial. Hasta el momento el “rojo” posee una población aproximada de 80 chicos en formativas, según estimó el presidente Ochoa y agregó que aspirarán a duplicar esa cifra durante 2012.
Obras en el estadio
Desde hace unos días, se encuentra en pleno proceso de colocación el piso flotante en el gimnasio. “La inversión ronda alrededor de 170 mil pesos”, comentó el máximo funcionario y explicó que la obra se solventa a partir del aporte de socios, amigos y gente que quiere colaborar. Además, mencionó el apoyo de sponsors privados y la necesidad de gestionar en los distintos estamentos estatales.
La estructura, que quedaría a plena disposición de los deportistas el viernes de la próxima semana, ha modificado sustancialmente la forma de trabajo. En la actualidad, los mayores se encuentran realizando tareas físicas mientas que los más chicos entrenan en Escuelas Pías.
Distinta es la situación de las deportistas que practican patín ya que si bien siguen formando parte de Central, se ven obligadas a desarrollar las actividades pertinentes en otro lugar; en este caso, en el Club Sportivo Maipú.
Caras nuevas
Los hermanos Luciano y Leandro Barlasina, Esteban Pérez y Pablo Marrero son quizás los nombres de mayor relevancia que se han sumado a la causa “roja” para el año en curso. Asimismo continúan Emanuel Bustos, Marcos Rins, Iván Massi y Julián Gorriti, entre otros.
La Asociación local
La institución madre del básquetbol riocuartense que preside Luis Eduardo Llamosas se encuentra en pleno proceso de reordenamiento y los protagonistas confían en que todo mejorará con un mayor involucramiento de los dirigentes de los distintos clubes. Autocrítico, Ochoa expresó que a veces se mira mucho hacia adentro en las entidades y se deja de lado a la Asociación. Optimista, comentó que los hombres que respiran básquetbol en las distintas instituciones mantuvieron reuniones en las últimas semanas con la intención y el objetivo de que exista un mayor compromiso para con la Asociación.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque