El presidente de Central Argentino, Claudio Ochoa, se mostró ilusionado con el 2012 que se avizora en el horizonte de la institución. Luego de la conferencia de prensa desarrollada el viernes por la tarde, el titular “rojo” dialogó con Al Toque y habló de distintas situaciones vinculadas a la institución de calle Las Heras.
El funcionario destacó el arribo de Norberto Yáñez en función de su dilatada trayectoria en el mundo del básquetbol. Explicó que en materia institucional han puesto todas las pilas en el proyecto de la colocación del suelo en el gimnasio y destacó que intentarán afrontar además de las competencias locales los certámenes provinciales con las categorías formativas. Respecto de la Asociación Riocuartense, se esperanzó con una pronta reorganización institucional.
- ¿Cómo evalúa el inicio de 2012 y cuáles son los objetivos de Central en básquetbol para este año?
Es un inicio con mucha actividad y mucha dinámica; estamos con el proyecto del piso que es lo más importante que nos hemos propuesto para este año. Respecto de los objetivos del básquet, repetir el campeonato en primera división, tratar de completar todas las categorías del club y tratar de competir a nivel provincial con divisiones formativas.
- ¿Qué le sugiere la llegada de Yáñez?
Es elevar un escalón más al proyecto que hemos iniciado hace cuatro años. Pensamos que es una persona con muchísima experiencia, es un técnico que ha andado por todo el país formando jugadores y participado en campeonatos. Nos trae una sensación de crecimiento.
- ¿Podría entregar una breve reflexión de la Asociación Riocuartense y de la organización de los torneos locales?
La Asociación está pasando por un momento de crisis como todo el mundo lo sabe. Parte de esa crisis ha sido generada por los mismos clubes ya que hemos trabajado mucho para adentro y descuidado un poco la Asociación. Hemos estado reunidos, hay un llamado a Asamblea y seguramente la Asociación va a volver a funcionar bien en un breve lapso. Tenemos muchas esperanzas todos los clubes que vamos a poder encaminar la Asociación que nos dirige.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque