Crece la ilusión futbolera de Coronel Baigorria tras la confirmación de su regreso a la Liga Regional. Y como festejar semejante paso, el viernes por la noche Juventud Unida derrotó por penales 4-3 a Belgrano de Berrotarán -luego de empatar sin goles en los 90 minutos- y se consagró campeón de la Copa Mitre, torneo estival desarrollado en el Club Recreativo Elenense y que evocaba la vieja liga y el centenario de Elena. El juez de la final fue Héctor Baldassi.
Durante el tiempo reglamentario no hubo diferencias entre las escuadras y el pitazo final del ex árbitro internacional encontró el marcador en blanco. En la serie de penales Torres malogró el primer disparo de Belgrano mientras que luego acertaron Lapis (Juventud), Ortiz (Belgrano), Díaz (Juventud), Ordóñez (Belgrano), Cardozo (Juventud), Gómez (Belgrano) y Teisa (Juventud). En la novena ejecución Hernández (Belgrano) falla y decreta la fiesta de la “Juve”. De esta forma, el conjunto dirigido por Ariel Irastorza finalizó la competición invicto.
El representativo local, Recreativo Elenense, se adjudicó el tercer puesto al derrotar dos a cero a Lutgardis Riveros en el cotejo previo a la gran final.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque