Por comenzar
00
AID
CSBLR
Por comenzar
00
CAS
AVBA
Por comenzar
00
BVM
AABN
Por comenzar
00
DMAM
CASB
Por comenzar
00
ECM
CAAM
Por comenzar
00
AJGD
TCSD
Por comenzar
00
CSBA
BCM
Por comenzar
00
CALR
CRC
Por comenzar
00
CSM
CASM
Final
13
SLB
JUCB
Final
02
CACT
CSCH
Por comenzar
00
CRC
SPC
Final
21
ARLI
RFC
Por comenzar
00
CAGH
CSLH
Por comenzar
00
CAT
CADA
Por comenzar
00
CRUO
CFC
Por comenzar
00
FFC
CDMR
Por comenzar
00
CDRC
CCA
Al término del sorteo de los torneos de Primera División A realizado el pasado viernes en Adelia María, Al Toque dialogó con Norberto Ferrero, presidente de la Liga Regional de Fútbol, sobre la actualidad del balompié doméstico y los posibles cambios deportivos e institucionales que se avecinan en breve.
Un momento especial
“Son sensaciones encontradas. Realizar el sorteo en Adelia María, en el club Municipal y homenajear a dos personas muy importantes para el deporte local representan hechos que en lo personal me producen una sensación especial”.
Zona Norte y Sur, un formato consolidado
“Había generado muchas dudas en su momento y lógicamente el tiempo lo fue avalando. Hay que entender que la organización de los torneos parte de la base de lo que quieren los clubes, o sea que no es una imposición de la Liga Regional. Después de probar un año se consolidó este formato de torneo y cumple con lo que esperábamos: un campeonato competitivo desde lo deportivo y rentable desde lo económico por la cantidad de clásicos que hay en juego y el poco recorrido de viajes. La Liga Regional está creciendo cada vez más porque tiene grandes motivaciones en lo deportivo lo que provoca que muchos clubes quieran sumarse”.
Momento clave: 30/03
“El 30 de marzo se realizará una Asamblea con la propuesta de cambiar parte del estatuto donde se modificaría la fecha de elecciones (será en diciembre de 2012), la cantidad de años por período (serán tres años) y -lo más importante- establecer una sola reelección para todos los miembros que integran el Comité Ejecutivo”.
El Día “B”
“Citamos para este lunes una reunión de carácter urgente para resolver si esperamos la incorporación de dos equipos que pidieron su afiliación a la Liga Regional. Si llegamos a sumarlos la divisional B llegará a 16 equipos y habría grandes chances de hacer un campeonato similar al de la Primera A. Seguramente en el transcurso de la semana habrá novedades”.
Cabe destacar que Juventud Unida de Coronel Baigorria y Deportivo Municipal de Reducción ya confirmaron su participación en la divisional de ascenso. Mientras que se analiza la incorporación de dos equipos más: Colonia y Pabellón Argentino, ambos de Alejandro Roca.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque