“Para nosotros es una doble satisfacción. Estamos muy contentos de ser la entidad anfitriona y que el torneo lleve el nombre de dos personas que estuvieron muy ligadas a nuestra institución y por esto estamos con mucha ilusión y con ganas que empiece a rodar la pelota”, dice orgulloso Marcos Altamirano, encargado de la subcomisión de fútbol del Club Deportivo Municipal. En diálogo con Al Toque, el dirigente analizó el presente “celeste” de cara al inicio de la temporada 2012.
-¿Cómo está el club para afrontar este desafío en Primera División A?
-Municipal es una entidad que hace todo a pulmón, es una entidad de gente trabajadora, es una entidad que le cuesta mucho pero estamos con todas las pilas para poder estar a la altura de las circunstancias. Está claro que el objetivo primordial es mantener la categoría.
-¿Cómo está Municipal desde el punto de vista de infraestructura?
-Desde hace unos ocho años estamos trabajando para mejorar la infraestructura del club. Prácticamente hemos hecho un predio totalmente nuevo donde construimos una pileta de natación con vestuarios y ya pensamos en reformar los vestuarios de la cancha de fútbol.
-Vuelve el clásico...
-Si, el que más sabor tiene es el local con el Atlético y hace mucho que lo jugamos porque nosotros estábamos en la B. Ojalá que podamos ganarlos.
-Integrar la Zona Sur implica enfrentar a rivales directos como Atlético Sampacho y Herlitzka en la lucha por la permanencia...
-Esos son partidos de seis puntos, duros y reñidos por eso habrá que afilar bien los botines para salir lo mejor posible de esos partidos importantes. Siempre con el objetivo de mantener la categoría.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque