De principio a fin, Cenro Social superó cinco a cero a Atlético Adelia María en el segundo compromiso de octavos de final y se instaló entre los ocho mejores equipos del Torneo Provincial. Los goles de la escuadra de Las Higueras fueron convertidos por Fabricio Gribaudo -cumpliendo con la ley del ex-, Adrián Abascal y Danid Gómez. Una goleada indiscutible y que rompió con el uno a uno del primer partido jugado en tierras adeliamariense.
Dos goles en dos minutos, tres en media hora y cuatro en un tiempo es mucha diferencia para revertir. Centro Social cristalizó en la red todo su poderío ofensivo. A los 9 minutos Gribaudo cabeceó al gol un envió desde la izquierda para romper con el trámite de juego -hasta ahí equilibrado-. Sesenta segundos más tarde Abascal aprovechó el quedo visitante y vulneró al arquero Arán para duplicar distancias. Antes de media hora, el DT Menardi pateó el tablero y mandó a la cancha a Rubén Gómez y Marcelo Siliano para buscar una rápida reacción. Sin embargo cuando el “canalla” se reacomodaba llegó el tercero del “azulgrana” nuevamente en los pies de Gribaudo. Gol que condicionó el trámite y literalmente definió el marcador. A un minuto del final del primer acto David Gómez cruzó su remate a la salida de un corner para establecer un lapidario 4-0. Los cuarenta y cinco minutos exhibieron un contraste letal: virtudes propias y desaciertos ajenos, maximizados por la distancia en el tanteador.
En el segundo tiempo poco pasó y nada cambió. Atlético intentó inquietar mediante envíos aéreos impulsados por Vogliotti pero jamás pudieron vulnerar a la muralla defensiva y al arquero Testa. Echeverría no dispuso de ninguna clara, Siliano se retrasó demasiado para armar juego y los volantes externos no encontraron resolución en los metros finales. En frente, Centro Social manejó correctamente el tiempo, los espacios y el resultado a su favor, sin pasar grandes sobresaltos. A los 42 minutos Fabricio Gribaudo anotó su hat trick y el 5-0 final.
El “azulgrana” de Las Higueras continúa escribiendo páginas importantes para su historia mientras que el “canalla” de Adelia María despide con aplausos su incursión provincial en plena etapa de transición y renovación.
Síntesis:
Centro Social (LH): Emanuel Testa; Fabricio Basquetto, Salvador Psenda, Franco González y Cristian Porta; David Gómez, Maximiliano Cabañez, Adrián Abascal y Gustavo Arcostanzo; Javier Boianelli y Fabricio Gribaudo. DT: Fabio Gutiérrez.
Atl. Adelia María: Román Carrera; Juan Ignacio Sanchi, Hernán Luján, Pablo Bosco y Luciano Vogliotti, Tomás Vaccarini, Lucas Giacomelli, Adrián Olguín y Bruno Giacomelli; José María Gamba y Román Echeverría. DT: Mario Menardi.
Goles: a los 9' PT Fabricio Gribaudo (CS), 11' PT Adrián Abascal (CS), 29' PT Fabricio Gribaudo (CS), 44' PT David Gómez (CS) y 42' ST Fabricio Gribaudo (CS).
Cambios: a los 25' PT Rubén Gómez por Bruno Giacomelli (CAAM), 29' PT Marcelo Siliano por Olguín (CAAM), al inicio del ST Maximiliano Carrera por Arán (CAAM) y Marcelo Torradi por Boianelli (CS), 10' ST Ángel Martínez por Abascal (CS) y 23' ST Joel Arcostanzo por Cabañez (CS).
Árbitro: Claudio Rodríguez (LRFRC).
Partido de Ida: 1-1.
Cancha: Estadio Fernando Vettore, Las Higueras.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque