“¿Le pediste la pelota al árbitro?”, pregunta el periodista Agustín Hurtado; “ahora se la voy a pedir”, contesta y sonríe mientras se despide de una entrevista Nicolás Gatto. El delantero puntano estuvo intratable en la red, marcó tres tantos y se mostró feliz tras la victoria de Atenas que le permite alcanzar la promoción.
Luego, en diálogo con Al Toque, el futbolista fue autocrítico con respecto a los baches que posee el equipo en cada partido aunque resaltó que no se cayeron mentalmente tras la ráfaga de Mitre y, muy por el contrario, se pusieron “fuertes de la cabeza” y “firmes a la hora de marcar”. Finalmente, sobre su actuación personal indicó que terminó con “una doble alegría” por las conquistas y porque el triunfo “sirvió para el despegue y para encarar el clásico de la mejor manera”.
- ¿Cómo explicarías el partido?
Arrancamos bien y después nos caímos, tenemos esos pozos que hay tratar de corregirlos rápido. Pasamos a perder un partido rarísimo porque ellos no habían atacado mucho. Gracias a Dios lo empatamos ahí nomás y eso nos dio tranquilidad para arrancar el segundo tiempo sabiendo que dependíamos de nosotros; la expulsión tempranera de ellos fue buena porque nos generó espacios de mitad de cancha en adelante y eso llevó a las situaciones de gol que pudimos convertir.
- Por utilizar una frase, ¿la “entereza mental” fue lo más importante porque se lo dieron vuelta rápido y reaccionaron?
Sí, gracias a Dios no nos caímos como en otras circunstancias. Pudimos empatar rápido, nos pusimos fuertes de la cabeza, nos pusimos firmes a la hora de marcar y eso es fundamental porque de mitad de cancha en adelante hay jugadores que desequilibran y hoy lo hicieron.
- Más allá de que decís que es anecdótico lo de los goles y que lo relevante es que gane Atenas, no deja de ser importante para un goleador marcar y de esta manera…
Sí, siempre es lindo convertir y más tres goles en un partido tan importante porque sirvió para el despegue y para encarar el clásico de la mejor manera. A cualquier delantero que le preguntes si le gusta hacer tres goles te va a decir que sí, así que estoy muy contento y es una doble alegría.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque