Por comenzar
00
RC
AAE
Por comenzar
00
TCSD
CASB
Por comenzar
00
CRC
BVM
Por comenzar
00
CALR
CSM
Por comenzar
00
CAS
ECM
Por comenzar
00
AJGD
CSBLR
Por comenzar
00
DMAM
UNRC
Por comenzar
00
AABN
CAAM
Por comenzar
00
CASM
BCM
Por comenzar
00
CSBA
AID
Por comenzar
00
CACT
CADA
Por comenzar
00
CSLH
CFC
Por comenzar
00
JURC
CSCH
Por comenzar
00
RFC
FFC
Por comenzar
00
CRUO
CAT
Por comenzar
00
SLB
ARLI
Por comenzar
00
CDRC
CCA
Por comenzar
00
CAGH
CRC
Por comenzar
00
JUCB
SPC
General Paz Juniors de Córdoba, Boca Juniors de Río Gallegos y 9 de Julio de Morteros jugarán hasta el final de la fase clasificatoria del Argentino B sin mochila a cuestas. Con suma antelación, lograron el pasaje a la Segunda Fase en las zonas cuatro, uno y cinco, respectivamente.
El “poeta” alcanzó tal mérito el último fin de semana luego de igualar 1 a 1 en su visita a Sarmiento de Leones por la vigesimotercera fecha. En tanto, el “xeneise” sureño y “9” lo habían conseguido en la jornada veintidós.
¿A qué grupo van?
La Segunda Fase estará integrada con por veintiocho equipos provenientes de la fase clasificatoria, conformándose siete zonas de cuatro clubes equipos cada uno.
Si el “poeta” finaliza primero irá al Grupo E, junto al puntero, segundo y tercero de la actual Zona 6 (hoy serían Chaco For Ever, Guaraní Antonio Franco de Posadas y General San Martín de Formosa). Si en cambio termina segunda arribará al Grupo G, junto a los tres mejores de la Zona 8 (actualmente, Atlético Concepción de Banda del Río Salí, San Jorge de Tucumán y Atlético Policial de Catamarca). Finalmente, si culmina tercero integrará el Grupo C con los clubes de mejor proyección en la Zona 3 (hasta aquí Sportivo Las Parejas, Juventud Unida de Gualeguaychú y el Club Atlético El Linqueño).
Boca Juniors de Río Gallegos y 9 de Julio de Morteros irán a los grupos A y D junto al resto de sus rivales de zona que culminen en los tres restantes puestos.
Pasando en limpio, el ordenamiento de la Segunda Fase se realizará de la siguiente manera:
Zona “A”: 1º, 2º, 3º y 4º de la Zona “1”.
Zona “B”: 1º ,2º, 3º y 4º de la Zona “2”.
Zona “C”: 1º, 2º y 3º de la Zona “3” y 3º de la Zona “4”.
Zona “D”: 1º, 2º, 3º y 4º de la Zona “5”.
Zona “E”: 1º, 2º Y 3º de la Zona “6” y 1º de la Zona “4”.
Zona “F”: 1º, 2º, 3º y 4º de la Zona “7”.
Zona “G”: 1º, 2º y 3º de la Zona “8” y 2º de la Zona “4”.
En cada grupo se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede, iniciando la fase con puntaje cero todos los participantes. Clasificarán a la Tercera Fase el primero y el segundo de cada zona; y los dos mejores terceros.
Urangol
El ex delantero de Estudiantes Martín Uranga volvió a marcar con la camiseta de Juventud Alianza de San Juan. Fue el último lunes, en la derrota visitante 1-2 ante Gimnasia de Mendoza por la Zona 7.
Redacción Al Toque