Final
10
CC
CSBA
Final
32
DMAM
CALR
Final
00
CSM
CAAM
Final
41
BVM
AABN
Final
02
AID
CASB
Final
20
CRC
AVBA
Final
12
UNRC
CASM
Final
01
CAS
AJGD
Por comenzar
00
CSBA
BCM
Final
01
ECM
TCSD
Final
20
CAGH
ARLI
Final
22
RFC
CADA
Final
00
JUCB
CSLH
Final
22
SLB
CSCH
Final
11
CACT
CCA
Final
23
SPC
CRUO
Final
21
JURC
CRC
Final
30
CFC
CDMR
Final
21
CDRC
FFC
Dirigentes de los clubes afiliados a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tomaron parte de una importante reunión en la noche del lunes.
El Centro Comercial fue el escenario elegido, y del encuentro se desprende como noticia saliente que fueron confirmadas las formas de disputa de los certámenes de Primera División A y B para la Temporada 2009.
Primera A: El torneo iniciará el 22 de marzo
El formato de disputa y los principales aspectos reglamentarios no sufrirán grandes modificaciones en el campeonato que arrancará el 22 de marzo.
Se desarrollarán Torneos Apertura y Clausura, se mantendrá el sistema de promedios, habrá un descenso directo a Primera B y dos llaves de reválida con la divisional de ascenso.
Una de las modificaciones que se realizará es la eliminación del tercer partido en la definición del Campeón Oficial. Sólo se jugarán dos cotejos: ida y vuelta.
También habrá cambios en el sistema de clasificación al Torneo del Interior 2011. Los campeones del Apertura y Clausura ganarán las dos primeras plazas (igual que en 2008); en el caso de que los dos certámenes se los adjudique una misma institución, los dos cupos restantes serán para los dos mejores equipos de la Tabla General de Posiciones (suma de puntos de ambos torneos), exceptuando al bicampeón.
Cabe recordar que hasta el presente 2008, si una misma entidad se hacia acreedora de los dos campeonatos, las plazas restantes para el Torneo del Interior eran, reglamentariamente, otorgadas a ambos subcampeones.
Los promedios a partir del 22 de marzo
Equipos Puntos PJ Promedio
Alianza (CM) 117 58 2,017
Atlético (SB) 111 58 1,913
Atlético (AM) 109 58 1,879
Banda Norte 107 58 1,844
A. Juvenil (GD) 84 58 1,448
San Martín (VM) 40 28 1,428
L. Roncedo (AG) 82 58 1,413
Estudiantes 80 58 1,379
At. Vecinos (GC) 77 58 1,327
Herlitzka (LV) 35 28 1,250
Sp. Municipal 71 58 1,224
L. Riveros (AG) 70 58 1,206
Sp. Atenas 61 58 1,051
Ind. Dolores (GC) 55 58 0,948
Talleres (LA) 0 0 0,000
El certamen de Primera B otorgará dos ascensos
El certamen de ascenso que organiza la Liga Regional de Fútbol sufrirá modificaciones significativas en la Temporada 2009.
El torneo, que dará comienzo el 29 de marzo, contará con dos boletos para jugar directamente en Primera A, además de las dos chances de reválida.
El campeonato se dividirá en Torneo Apertura y Clausura. Los cuatro mejores equipos de cada uno de los certámenes clasificarán a la Liguilla Final.
La Liguilla Final, que contará con ocho instituciones, se organizará en dos grupos: A y B.
El grupo A lo integrarán el 1º y 3º de la tabla de posiciones del Apertura, y el 2º y 4º de su similar del Clausura. En tanto, el grupo B estará conformado por el 2º y 4º del Apertura, y el 1º y 3º del Clausura.
En esta instancia, las instituciones jugarán todas contra todas (seis partidos) dentro de su zona. Los ganadores de ambos grupos lograrán el ascenso a Primera División A.
Es válido destacar que, más allá de conseguir el pasaje a la categoría superior, los equipos triunfadores jugarán un partido protocolar para definir el Campeón Oficial de la Temporada 2009.
Las promociones con los clubes de Primera A las afrontarán los dos equipos que finalicen en el segundo lugar de cada una de las zonas (de la Liguilla Final).
Redacción Al Toque