La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento oficializó el plantel Argentino de Menores de 20 años que participará de la segunda Concentración Nacional del año que comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado en la ciudad de Mendoza.
La delegación de 25 jugadores cuenta con la presencia de los rugbiers de Urú Curé Tomás Bruno, Gaspar Oberti y Lautaro Casado y está previsto que arriben esta mañana a la localidad cuyana.
La primera actividad consistirá en un análisis de video basado en los objetivos planteados en la primera concentración, que se desarrolló en Buenos Aires. Más tarde, los jugadores se trasladarán hacia Los Tordos Rugby Club, en donde entrenarán en dos etapas. Primero se enfocarán en el plan de juego y más tarde harán movimientos generales de juego en conjunto. Finalmente, los forwards trabajarán el scrum con la oposición del Seleccionado de Cuyo.
Por su parte, el viernes, los dirigidos por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler llevarán a cabo doble turno de entrenamiento por la mañana, en donde abordarán el aspecto defensivo de primera y segunda fase, y luego harán movimientos generales de juego.
En tanto, el sábado a las 14.30 horas, Los Pumitas disputarán su segundo partido amistoso del año ante el Seleccionado Mayor de Cuyo, bajo el arbitraje del referee local, Claudio Antonio. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de Los Tordos Rugby Club.
Al respecto, el técnico Bernardo Urdaneta entregó las siguientes reflexiones según indica el sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR): “Tenemos objetivos muy claros y lo más importante en ésta etapa es ir cumpliendo con las metas puestas en la preparación con vistas a la Copa del Mundo. Nos planteamos ir cumpliendo con ciertos puntos de rendimiento, que creemos que nos pueden dar un buen resultado, y queremos acercarnos a lo que pretendemos”, indicó y agregó: “Hay muchas ganas en todos los jugadores, están con un gran entusiasmo porque cada vez estamos más cerca de la fecha del Mundial. Eso genera un momento difícil para todos, porque se entregan las listas y no es una etapa fácil”.
Finalmente, concluyó: “Los jugadores saben que luego de ésta concentración daremos un listado que viajará a Salta. Esa situación es algo que todos esperan con ansias, por lo que buscarán demostrar todo su potencial en estos días. Todos quieren demostrar que pueden tener un lugar en el plantel”.
Fuente y foto: www.uar.com.ar
Redacción Al Toque