Final
21
AJGD
BVM
Final
00
TCSD
CAAM
Final
30
CALR
AID
Final
21
CASB
BCM
Final
20
CAS
CSBA
Final
01
AVBA
CSBLR
Final
22
DMAM
ECM
Final
21
CASM
AABN
Final
11
CRC
UNRC
Final
10
SPC
CRC
Final
21
CFC
CRUO
Final
30
JUCB
SLB
Final
12
RFC
ARLI
Final
31
CSLH
CAGH
Final
13
CDMR
FFC
Final
11
CCA
CDRC
Por comenzar
00
CADA
CAT
Final
01
CSCH
CACT
En un encuentro con final ajustado, Estudiantes encontró en el goleo repartido y la aparición de diferentes jugadores en distintos momento la clave para llevarse el primer partido en una serie al mejor de cinco juegos ante Tiro Federal de Morteros, a quien derrotó como local 86 a 83 el viernes por la noche.
La visita salió con todo y desde el primer minuto presionó toda la cancha, sin embargo Estudiantes pudo romper la presión y con un buen trabajo de Giovana desde el perímetro y de Bagatoli en la zona pintada pudo sacar una diferencia de 9 puntos promediando el primer cuarto, sumado a la gran defensa sobre Freeman (recién convirtió su primer doble faltando 4 minutos). Sin embargo, una reacción de la visita, de la mano de Martina y Freeman, dejó concluido el periodo 24 a 21 para el local.
El segundo cuarto arrancó positivo para Estudiantes, que con 6 unidades de contraataque de Bonini sacó una diferencia de 7 (30-23) que fue restada por Tiro Federal con un parcial 9-0 y con una defensa zonal a la que se hizo difícil atacar por parte del “celeste” (poca movilidad ofensiva y mala efectividad de 3 puntos). La visita pasó al frente (34-35), pero un cambio de rumbo y la reaparición de Bonini (otros 6 puntos) dejaron un parcial 6-0 y la ventaja 45-42 (21-21) para irse al descanso.
El tercer periodo estuvo signado por pérdidas de pelota y poca efectividad, y la salida por 5 faltas de Martina (14 puntos) pudo significar un quiebre a favor de Estudiantes. Sin embargo, la visita continuó con la presión (obligó a Freire a poner doble base: Faure y Salamone) evitando que el local se escape en el tanteador pero sin encontrar respuesta ofensiva (5 puntos de León y 4 de Freeman) para limitar el tanteador en un 14-14 (59-56).
El último cuarto continuó con la paridad hasta que faltando minuto y medio (de la mano de Novati y Faure -9 y 10 puntos en el cuarto, respectivamente-), Estudiantes parecía sellar la victoria al quedar 9 tantos adelante (79-70) pero Conti iba a aparecer con 3 triples consecutivos contrarrestados por simples de Estudiantes que dejaron el 86 a 83 final.
Síntesis
A.A. Estudiantes (86): Sebastián Faure 16, Leandro Giovana 11, Federico Bonini 16, Peter Lawal 11 y Gonzalo Bagatoli 16 (x) (Formación inicial). Mauro Meneguzzo 2, Juan Novatti 11, Gustavo Ferrochio 0 y Juan Salamone 3. DT: Horacio Freire.
Tiro Federal (Morteros) (83): Agustín Busso 5 (x), Leandro Conti 18, Luis Martina 14 (x), Martín León 11 y Eric Freeman 23 (Formación inicial). Marcos Riberi 0, Lucas Frank 7, Manuel Mira 2, Nicolás Lovecchio 3 y Pedro Zabala 0. DT: José Luis Pestuggia.
Progresión: 24-21; (21-21) 45-42; (14-14) 59-56; (27-27) 86-83.
Árbitros: Gabriel Tarifeño, Emanuel Buffa y Pablo Vaca.
Comisionado técnico: Juan Ledesma.
Estadio: A.A. Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque