Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

24-12-2008 01:59

Liga B: Lucas Barlasina y su balance del 2008

El referente de Banda Norte, y uno de los deportistas más destacados de Río Cuarto, hace una lectura del año deportivo en el terreno personal y colectivo en la Liga Nacional B de Básquetbol.
Lucas Barlasina, pieza claves de este Banda Norte que aspira a llegar al TNA.

La campaña de Banda Norte en la Liga Nacional “B” es prácticamente perfecta. El receso festivo lo encuentra ya clasificado a la segunda fase y con un record de diez victorias y solamente dos derrotas, transformándose en el segundo mejor record de la categoría (sólo lo supera Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque con 11/1). De la mano de cuestiones como el goleo de Mariano Mazzini, la versatilidad de Héctor Martirena y la defensa de Lucas Barlasina ha conseguido cumplir con los pronósticos que le auguraban una clasificación sin sobresaltos. Así fue, pero los dirigidos por Fabián López son consientes que están en deuda en algunos aspectos del juego. Las notables individualiades por momentos no son cotejadas como deberían por el juego de conjunto, donde hay jugadores que están lejos de su mejor nivel. Todos esos temas y algunos de índole personal son desmenuzados por el capitán del “verde” del Parque Sarmiento: Lucas Barlasina.

Se cerró de muy buena manera el 2008…

Si, creo que el objetivo a corto plazo se ha cumplido. Hemos terminado siendo el segundo mejor registro de la categoría, pero sabiendo que todavía hay muchos aspectos por mejorar como el juego colectivo que no se ha expresado al cien por ciento. Partidos que deberíamos haber cerrado con tranquilidad, se terminaron complicando como el último frente a Anzorena.

¿Las lagunas en los partidos es el punto a mejorar?

Eso tiene que ver con que por momentos jugamos en un altísimo nivel, y de repente nos perdemos en el juego todos, no uno o dos jugadores. El viernes ganábamos por quince puntos y de golpe el rival estuvo a punto de ganarnos. Es algo a trabajar, pero sin olvidar la gran campaña realizada.

Tuvieron la experiencia en la liga anterior de una temporada muy extensa ¿Cómo han culminado físicamente esta parte?

 Fue algo que hablamos entre todos. Si tuviésemos que comparar como estamos a esta altura con respecto a la temporada anterior, creo que el cambio positivo es notable. El conocer cada vez más la competencia nos pone más sólidos mentalmente y eso ayuda mucho. Estaremos volviendo el 26 de diciembre, algo que no todos hacen, y eso te da la pauta de que no queremos regalar nada.

En lo personal el año está siendo muy especial. Integraste la terna para el ciudadano destacado en el deporte, ganaste el premio Fundemur, formaste parte de la selección de Córdoba y sos el capitán de uno de los mejores equipos de la categoría…

La verdad que no me puedo quejar, estoy muy contento. Creo que el integrar un gran equipo me ha llevado al lucimiento personal. Estoy cerrando un muy buen año, pero como siempre digo, no hay que bajar los brazos, tengo que seguir trabajando para mejorar y aportar mi granito de arena al equipo.

En cuanto al juego, se te ha visto crecer mucho a nivel defensivo…

El nivel del equipo te exige que te perfecciones en todas la facetas del juego, en las que son tu fuerte y en aquellas que por ahí no lo son. Creo que también todos los que ya estábamos hemos tenido que adaptarnos a los nuevos jugadores que han llegado, que tienen mucho poder de gol. Por eso es que cada uno trata de sumar en todo lo que pueda, y en mi caso la defensa afortunadamente ha evolucionado.

 

Redacción Al Toque