Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

27-12-2008 13:16

Una vuelta olímpica de los más carenciados

El aporte de los futbolistas y del público que acompañó contribuirá a la causa de los más necesitados.

La noche del viernes 26 de diciembre y el estadio “Ciudad de Río Cuarto” fueron testigos de un espectáculo futbolístico de enorme magnitud, en el cual futbolistas locales y del ámbito nacional e internacional se lucieron ante más de 5000 personas.

El show, estructurado y montado por la organización no gubernamental “Un Techo para mi País”, tenía como objetivo principal recaudar fondos que serán destinados a los sectores sociales de mayor carencia y menor capacidad de adquisición de recursos.

Una vez más el fútbol y el espíritu solidario debieron unirse para combatir una de las problemáticas que más afligen a la sociedad argentina, y que cada vez cobra mayor relevancia y preocupación.

Más allá de este entretenimiento futbolístico en particular, es –increíblemente- necesario llamarles la atención a los funcionarios públicos, aquellos que el pueblo ha elegido. No nos podemos quedar sólo con que este tipo de organizaciones –no gubernamentales- son la salida a tan tremendo y creciente flagelo.

Anoche, el fútbol y la sociedad riocuartense le ganaron una batalla a la pobreza, que al menos por un rato se sintió desbordada en todos los sectores de la cancha.

No obstante, la situación es preocupante y la necesidad de cambio, imperiosa. El mismo, lamentablemente, no se producirá ni hoy, ni el próximo mes, ni en un par de años. Para observar modificaciones, se requiere de manera urgente la aplicación o puesta en escena de políticas de estado a mediano y largo plazo.

Los puntos salientes o en los que debería hacerse mayor hincapié son la salud y la educación; educación que necesita ser evaluada, fomentada y revalorizada cuanto antes, si es que se pretenden conjeturar horizontes de crecimiento.

 

 

Redacción Al Toque